adultos mayores

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Una buena alimentación para adultos mayores
Una buena alimentación es fundamental en cada una de las etapas de nuestra vida desde la infancia hasta la vejez.
Los adultos mayores necesitan losmismos nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales) que los jóvenes, pero en cantidades diferentes. Algunos pueden ser más necesarios que otros.
Conforme envejecemos, requerimosmenos energía (calorías) que cuando éramos jóvenes.
Los alimentos que deben consumir los adultos mayores son:
Pan y cereales, vegetales, frutas, leche y sus derivados, proteínas y grasas.
Además, enla medida que vamos envejeciendo, aumentan nuestros requerimientos de calcio. Para mantener la masa ósea y reducir el riesgo de osteoporosis las recomendaciones de calcio deben incrementarse. Laleche y sus derivados (queso, crema, yogurt) son las mejores fuentes de calcio, al igual que los vegetales de hoja verde y las sardinas.
La deficiencia de hierro es un problema común a medida queenvejecemos y esto por lo general provoca anemia, cuyos síntomas son debilidad, fatiga y deterioro de la salud. La vitamina C, contenida en frutos cítricos, ayuda a nuestro organismo a absorber el hierro delos alimentos que lo contienen. Además es un excelente antioxidante lo contribuye a retrasar el proceso de deterioro del organismo.
El ácido fólico participa en la formación de glóbulos rojos y sucarencia puede provocar anemia. Lo contienen los vegetales de hoja verde, algunas frutas, los frijoles y los productos de grano enriquecidos.
La vitamina A contenida en vegetales de hoja verde y los decolor amarillo y naranja, ayuda a los ojos a adaptarse a una luz tenue, protege nuestra piel, así como otros tejidos.
Los adultos mayores necesitan tomar abundantes líquidos: de 8 a 12 tazas pordía. Algunos alimentos proveen líquidos, pero aun así es necesario tomar todo tipo de bebidas, jugos, leche, sopa, té o café, que pueden incluir además otras sustancias nutritivas, sin olvidar la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS