Adultos vs. jovenes

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Adultos vs. Jóvenes
Adultos y jóvenes; pensamientos diferentes, actitudes diferentes, ideas diferentes…en fin, dos mundos distintos. Pero la pregunta es ¿Cuál de los dos tienela razón?
Todo el tiempo escuchamos peleas, discusiones entre padres e hijos, por variadas razones; el factor principal de estas peleas es que cada uno piensa que solo él tiene larazón y es así que surgen las discusiones.
Realmente somos muy diferentes; los adultos creen que por ser adultos ya lo saben todo y todo lo que dicen debe hacerse. Y por otrolado los jóvenes creen que porque están empezando a vivir y están totalmente actualizados tienen la razón.
El problema es que no respetamos lo que cada uno piensa. Pero ¿de que setrata la vida? Que todos somos diferentes y por eso es que hay diferentes opiniones e ideas, y eso es lo que hace la vida interesante.
¿Cómo podemos dar solución a esta situaciónque es caótica? Primero escuchándonos a nosotros mismos seamos adultos o jóvenes, ponernos en el lugar de la otra persona, de esa manera podemos saber lo que el otro piensa (adultoo joven), y no creer que siempre tenemos la razón y escuchar las opiniones de otros. Otra forma de solucionar estas situaciones es proponer una comunicación clara entre padres ehijos que es la mayor pelea entre adultos y jóvenes que existe.
Al final esta es una situación que se repetirá en todas las generaciones; los jóvenes se convertirán en adultos yaparecerán nuevos jóvenes con nuevas ideas, y aparecerán nuevos encuentros. Pero la comunicación será un factor vital para que estos encuentros se conviertan en soluciones positivaspara adultos y jóvenes que somos tan diferentes, pero eso es al final de cuentas lo que lo hace interesante y hace que la vida no sea monótona.

Katherine Villegas Villarroel
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultos jovenes
  • Hipertension en adolescente y adultos jovenes
  • JORNADAS DE JOVENES Y ADULTOS
  • Valores de los jovenes y adultos en nicaragua
  • Grupos De Referencia Jovenes Adultos
  • Velocidad en adultos y jovenes
  • Comunicacion entre jovenes y adultos
  • Edja educacion de jovenes y adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS