Advance account

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Advance Account

1.Definición

Es un tipo de crédito muy utilizado para financiar operaciones de comercio exterior. Traducido al español significa “avance en cuenta”, pero constituye un créditode un banco exterior. Este financiamiento consiste en líneas de crédito específicas que los bancos extranjeros conceden a los bancos locales; específicas en el sentido que tienen objetos definidos definanciamiento, es decir , líneas para financiar exportaciones, importaciones, y en menor grado, capital de trabajo y bienes de capital. Pueden ser definidas como líneas para importar maquinarias de unpaís determinado o para exportar a ciertos países.
El banco local actúa de intermediario y asume el riesgo de conceder el crédito al cliente local, pero con los recursos de la línea de crédito delbanco del exterior, el banco local cobra una comisión por aval. Por tanto, el costo del crédito queda determinado por la tasa de interés internacional acordada al momento de pactar la operación, lacual es normalmente la Libor ( London Interbank Offering Rate ) más un spread ( comisión del banco del exterior ). A ello se le añade la comisión de aval del banco local ( comisión de fianza ) , paraobtener el costo de crédito.

2. Modalidades

Las modalidades que usualmente toman los financiamientos a las exportaciones son:

- El pre embarque.
- El post-embarque.

2.1 Financiamiento Preembarque

Esta financiación es requerida por un exportador, que ha recibido un pedido para fabricar o facilitar las mercaderías comprendidas en el pedido y colocarlas a bordo de un buque, avión uotro medio de transporte con destino al comprador en el extranjero.

Este financiamiento proporciona al exportador los recursos financieros necesarios, durante el periodo comprendido entre la fecha derecepción del pedido de exportación y el embarque de las mercaderías.
2.2 Financiamiento Post embarque

Este financiamiento proporciona al exportador los recursos financieros que necesita para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • advance account
  • Advance Account
  • Advance account
  • advanced
  • Advance
  • Advanced
  • Account Manager
  • Open account

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS