Adventista

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013




INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCA
ING: BIOQUIMICA
GRUPO: 601-B
OPERACIONES UNITARIAS
OP_UNIT_111_ _PROPIEDADES DE LOS SOLIDOS, OPERACIÓN DEL TAMIZADO, EQUIPOS UTILIZADOS PARA EL TAMIZADO
Ing. juan Manuel Hernández espindola
Adamita candelario ramirez
100b0037
ACAYUCAN, VER, 05 DEMARZO DEL 2013










IntroducciónPropiedades de los solidos


Sólidos de red covalente: Un sólido de red covalente consiste en un conjunto de átomos mantenidos juntos por una red de enlaces covalentes (pares de electrones compartidos entre átomos de similar electronegatividad), y de ahí que puedan ser considerados como una sola gran molécula.[2] El ejemplo clásico es el diamante; otros ejemplos incluyen el silicio, el cuarzoy el grafito.

Típicamente, los sólidos de red covalente tienen una gran fuerza, un gran módulo elástico, y un elevado punto de fusión. Su fuerza, rigidez, y alto punto de fusión son consecuencia de la fuerza y rigidez del enlace covalente que los mantiene unidos. También son característicamente quebradizos, debido a que la naturaleza direccional de los enlaces covalentes resiste fuertementelos movimientos asociados con el flujo plástico, y son, en efecto, rotos cuando ocurre dicho tipo de movimientos. Esta propiedad resulta en la fragilidad, por razones estudiadas en el campo de la mecánica de fractura. Los sólidos de red covalente varían en su comportamiento desde aislantes hasta semiconductores, dependiendo del tamaño de la banda prohibida del material.

Sólidos iónicos: Un sólidoiónico estándar consiste de átomos que se mantienen juntos por enlaces iónicos, esto es, por la atracción electrostática de cargas opuestas (el resultado de la transferencia de electrones del átomo de menor electronegatividad al de mayor electronegatividad). Entre los sólidos iónicos están los compuestos formados por metales alcalinos y metales alcalinotérreos, en combinación con halógenos; unejemplo clásico es la sal de mesa, cloruro de sodio.

Típicamente, los sólidos iónicos son de una fuerza intermedia, y son extremadamente quebradizos. Los puntos de fusión son moderadamente altos, pero algunas combinaciones de cationes y aniones moleculares producen un líquido iónico con un punto de fusión inferior a la temperatura ambiental. En todos los casos, las presiones de vapor sonextraordinariamente bajas; esto es consecuencia de la gran energía requerida para mover una carga (o par de cargas) de un medio iónico hacia el espacio libre. Los sólidos iónicos tienen bandas prohibidas muy grandes, de ahí que sean aislantes.

Sólidos metálicos: Los sólidos metálicos se mantienen unidos por una alta densidad de electrones des localizados, compartidos, lo que resulta en un "enlacemetálico". Los ejemplos clásicos son los metales tales como el cobre y el aluminio, pero algunos materiales son metales en un sentido electrónico, pero tienen un enlace metálico despreciable en un sentido mecánico o termodinámico (ver formas intermedias).

Los sólidos con enlace metálico puro son dúctiles y, en su forma pura, tienen una fuerza baja; sus puntos de fusión son variables (dependiendo delmetal, el mercurio se funde a -39 °C). Estas propiedades son consecuencia de la naturaleza no direccional y no polar del enlace metálico, en el que los planos de átomos pueden deslizarse uno sobre otro, sin perturbar las interacciones con el mar circundante de electrones deslocalizados. La mayor fuerza puede ser debida a la interferencia con las dislocaciones que median en las transformacionesplásticas. Más aún, algunos metales de transición exhiben enlace direccional, además de enlace metálico; esto incrementa la fuerza "shear" y reduce la ductilidad. Los sólidos metálicos no tienen, por definición, banda prohibida en el nivel de Fermi, de ahí que sean conductores.
Sólidos moleculares: Un sólido molecular clásico consiste de pequeñas moléculas covalentes no polares, y es mantenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adventistas
  • Adventistas
  • Adventistas
  • Que Son Los Adventista
  • Adventista
  • adventista
  • Adventista
  • Adventistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS