Adventista

Páginas: 20 (4858 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA
La Iglesia Adventista del Séptimo Día nació a partir del Movimiento Millerista de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso. El movimiento Millerista recibe su nombre de Guillermo Miller. Cierto día, al estudiar Daniel 8:14[4] llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablabael profeta se trataba del regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Ocupando un razonamiento de "sentido común cristiano" (tal como el principio de interpretación profética de día por año, a las profecías de Daniel y Apocalipsis) interpretó la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 concluyendo que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843." El movimiento Milleristaculminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844, coincidiendo con un Yom Kippur. Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco" o "la Gran Decepción". Más tarde entendieron que no setrataba de la segunda venida de Cristo sino de la purificación del Santuario Celestial por la acción sumosacerdotal de Cristo en el cielo descrita en la "Carta a los Hebreos" Capítulo 8.
Mientras los seguidores del movimiento estudiaban el santuario, surgió la problemática del día bíblico de descanso y adoración. El primer defensor de guardar el Sábado como día de reposo entre los primeros Adventistasfue el capitán Joseph Bates. Bates llegó a conocer la doctrina del Sábado gracias a un folleto escrito por un predicador Millerista llamado Thomas M. Preble, quien a su vez había sido influenciado por una joven Bautista del Séptimo Día, Rachel Oakes Preston.
Durante alrededor de 20 años, el movimiento Adventista consistió en un grupo disgregado de personas que se adherían al mensaje. Entre susmayores partidarios se encontraban James White, Ellen G. White y Joseph Bates.
A través de grandes esfuerzos evangelísticos por parte de sus ministros y miembros laicos, y gracias a la dirección de Ellen White, la iglesia creció rápidamente y estableció su presencia fuera de América del Norte durante la última parte del siglo XIX. En 1903, la sede denominacional se mudó de Battle Creek a una sedetemporaria en Washington D.C., y poco tiempo después se estableció en la localidad cercana de Takoma Park, Maryland. En 1989 la sede fue cambiada de lugar nuevamente, esta vez a Silver Spring, Maryland.

Doctrinas

Las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no se basan en las tradiciones protestantes anabaptista. La doctrina protestante del "sacerdocio de todos los creyentes" es tancentral en el pensamiento de los Adventistas del Séptimo Día que los miembros siempre han sido animados a estudiar la Biblia para descubrir la verdad por sí mismos, guiados por el Espíritu Santo. Esto puede llegar a explicar su renuencia para establecer un credo. La doctrina Adventista se asemeja a la corriente ortodoxa principal de la teología protestante trinitaria, con algunas excepciones.Para los Adventistas del Séptimo Día la Biblia es la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida.
Tradicionalmente, los Adventistas del Séptimo día se han opuesto a la formulación de declaraciones de credos, aceptando las Sagradas Escrituras como su único credo. A los fines de la coherencia interna, los Adventistas delSéptimo día han formulado un grupo de creencias fundamentales y prefieren verlas como descriptivas en lugar de prescriptivas. Hasta 2005 poseía 27 creencias fundamentales, pero durante la Sesión de la Asociación General de la Iglesia de ese año, se agregó una creencia, teniendo así en total 28 Creencias Fundamentales.[5]
Algunas de las diferencias más notables con otras denominaciones cristianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adventistas
  • Adventistas
  • Adventistas
  • Que Son Los Adventista
  • Adventista
  • adventista
  • Adventista
  • Adventistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS