adverbios

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL MATRATO HACIA LOS ANIMALES


Al parecer, la historia revela que los animales no solían vivir en el hogar, y ese sigue siendo el caso en la mayor parte del mundo. Sin embargo, a medida que lagente se ha mudado a las ciudades y su nivel económico ha mejorado, se ha vuelto más común tener mascotas en casa. Esto ha creado algunos problemas en los países industrializados.
Los animales nohumanos tienen, al igual que los humanos, capacidad de sentir emociones y sufrir: la alegría, la tristeza, la depresión, la capacidad de jugar, etc. no son habilidades o características restringidas a laespecie humana. Es más, cuanto más sabemos de los animales no humanos, más dudas e incertidumbres se nos amontonan cuando revisamos de nuevo nuestro cómodo, simplista y falso esquema del mundo: ¿quéderecho tenemos los humanos a disponer de las vidas de otros animales? ¿Acaso no tienen ellos derecho a vivir por sí mismos, sin necesidad del necio determinismo con que juzgamos y administramos susvidas? Nos adentramos en un terreno pantanoso y que, sin duda, vivirá grandes cambios en los próximos años, cuando los derechos de los animales vayan siendo reconocidos de manera seria y la sociedad y lajusticia actúen en consecuencia.
La caza deportiva es denominada como placer o "deporte", actualmente es una actividad recreativa que nada tiene que ver con la antigua necesidad de supervivencia. Seha transformado en un enorme negocio, que de forma legal, permite abatir a millones de animales cada año. Cuando termina la temporada de caza se desasen de sus perros quienes son considerados comoinstrumentos de caza ya sea abandonándolos o dándoles muerte.
En los circos: elefantes, leones, tigres, rinocerontes, cebras, chimpancés, cocodrilos, pitones, avestruces, dromedarios, osos, etc. Unalarga lista de animales sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano. Corrida de toros: una persona a caballo encaja una garrocha en el lomo del toro, después trata de darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adverbios
  • ADVERBIOS
  • adverbios
  • Adverbios
  • adverbio
  • Adverbio
  • Adverbio
  • Adverbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS