adversion al riesgo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Aversión al riesgo: aunque la teoría económica le indique que es mejor adquirir alguna unidad de riesgo adicional, este tipo de persona presenta un rechazo natural a contraer riesgo adicional en laoperación, aunque a priori parezca que esté totalmente compensado. Por ejemplo, una persona aversa al riesgo preferirá seguir manteniendo su dinero en su cuenta corriente al 1% que comprar deudaestatal de algún país al 3-4%, ya que aunque el aumento de rentabilidad justifica de sobras el incremento del riesgo, este inversor no se siente seguro cogiendo riesgo adicional.
Neutral al riesgo: es elinversor que analizando la rentabilidad y riesgo que conllevan una operación financiera, solo admitirá riesgo adicional si se paga con una  justa rentabilidad. Estaría dispuesto a adquirirparticipaciones preferentes de una entidad de muy dudosos resultados? Si. Pero solo si lo que obtiene por su operación compensa el riesgo en forma de una alta rentabilidad. Para pequeñas rentabilidades aceptapequeños riesgos, para grandes rentabilidades acepta grandes riesgos.
Atracción al riesgo: el tipo de persona opuesta al perfil averso al riesgo.Estará dispuesto a cambiar grandes cantidades de riesgopor pequeñas rentabilidades adicionales. Si posee acciones de X compañía que ofrecen 5% de rentabilidad con poco riesgo, preferirá cambiarse a acciones de la empresa Y que ofrezca ganancias de un5.5% y muchísimo más riesgo.

Preferencias frente al riesgo
Estos ejemplos un poco teóricos y saltándonos muchas formalidades,sirven para entender que no todo el mundo reacciona igual a la hora decambiar sus ahorros de una cuenta corriente a acciones. Hay gente que prefiere asumir el riesgo, otra que no le importa el cambio, y otra que se opone rotundamente. Y por ahí tenemos que empezar a lahora de estudiar el adquirir un nuevo producto. Visto que muchos comerciales de banca han estado tratando a todos los inversores de igual manera ofreciéndoles los mismos productos, es mejor que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADVERSION AL RIESGO
  • Riesgos
  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS