Advertencias De Seguridad Y Uso De Los Productos, Materiales Y Herramientas Usados Para El Mantenimieto Preventivo.

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD Y USO DE LOS PRODUCTOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS USADOS PARA EL MANTENIMIETO PREVENTIVO.
Para corregir fallas y reparar adecuadamente sistemas de computadora personal, se requieren algunas herramientas básicas.
La computadora posee dispositivos delicados que debe manipularse con materiales específicos, una característica de los circuitos electrónicos es que lacorriente se conduce constantemente. Además, integradas a la placa base del circuito, hay líneas que se guían a la corriente. Si no se usaran químicos especiales, estas guías no se respetarían y el circuito podría dañarse.
Una herramienta que no es la adecuada puede dañar en lugar de arreglar el aparato en el que se está trabajando. Sin embargo, estas tienen un uso específico, por si solas no puedenprovocar daños al equipo, sino quien pueda provocarlos.
Es la negligencia de las personas lo que se deriva en un uso incorrecto de los materiales.
Si el usuario no sabe cómo hacerlo y no toma las medidas de seguridad, el resultado podría ser la eliminación de datos principales y de esa manera borrar el sistema operativo. Ninguna herramienta, por sencilla que parezca, debe utilizarse sin conocersu verdadero uso.
Materiales:
Desarmador – quitar y poner tornillos, riesgo no tener un buen uso y hacer corriente con él.
Cautín- suelda y desuelda las partes elegidas, riesgos dar un mal uso te puedes quemas o quemar tu material.
Soldadura- se utiliza para soldar junto con el cautín, el riesgo que tiene es que puede caer una gota y dañar la máquina.
Aire comprimido- limpia el exceso depolvo en la máquina, este material se le puede dar un uso no adecuado.
Alcohol isopropilico- se usa para limpiar los contactos de las placas de video y sonido, el riesgo que se tiene es que como es un solvente dañar otras partes del equipo.
Pulsera antiestática- te permite que manejes sin riesgos de dañar partes importantes como la tarjeta de memoria RAM, la tarjeta madre, el microprocesadoretc.
Luego de largos períodos, el nivel excesivo de humedad causará la corrosión en las superficies de metal. Es muy extraño encontrar contactos de cables con corrosión en los equipos informáticos, ya que esto suele ocurrir, únicamente, en lugares donde hay muchísima humedad.
La corrosión causa síntomas de errores que son muy difíciles de diagnosticar. Normalmente estos síntomas seránintermitentes (a veces el equipo funcionará y otras veces, no).
De vez en cuando, revise las conexiones de los cables del sistema para comprobar si existe alguna corrosión.
Su CPU y sus periféricos serán susceptibles a la interferencia, por la acción de fuertes campos magnéticos, producidos, tal vez, por otros aparatos electrónicos. La protección insuficiente de suministros eléctricos, por ejemplo, puedeoriginar estos campos magnéticos, y hacer que la imagen del monitor se vuelva borrosa. Ello suele ocurrir cuando una impresora láser está colocada demasiado cerca del monitor. Cables de la impresora que estén mal protegidos y en contacto cercano con los cables del suministro eléctrico, podrán producir, también, errores en la salida de la impresora.
De la misma manera, estos campos magnéticospodrán destruir la información guardada en los soportes
de datos. Por lo tanto, no coloque sus disquetes sobre cualquier fuente de campo magnético -como la fuente de alimentación de la CPU- ni siquiera durante cortos períodos de tiempo.
Incluso los destornilladores con punta magnética -que a no dudarlo resultan muy prácticos- son capaces de destruir los discos rígidos. En consecuencia, guarde siempreestas herramientas en lugares distantes, que estén fuera de estas interferencias magnéticas.
Sin embargo, y a pesar de las advertencias que consignamos, puede decirse que las computadoras son equipos que casi no necesitan mantenimiento. Sólo deberá tener en cuenta algunas sencillas medidas de mantenimiento y cuidado que usted mismo podrá realizar. Simplemente, acostúmbrese a realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en el uso de herramientas de carpintería.
  • Herramientas y Materiales para Marroquineria
  • herramientas para la productividad
  • Materiales para herramientas de corte
  • Materiales Y Herramientas Para Una Maqueta
  • Herramientas Para Productividad
  • HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD
  • HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS