Advertiment

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ADVERTIMENT
Este concepto no es nada nuevo, si nos remontamos a los orígenes de la televisión, el personaje “Popeye, el marino” nace como un contenido de entretenimiento creado en Hollywood, con un fin publicitario: Fomentar el consumo de espinacas entre los niños. Financiado por la asociación de productores de espinacas. Para centrarnos sobre la base del concepto definimos advertiment como laintegración de publicidad y entretenimiento, y tiene como objetivo representar los valores intangibles de la marca. En el ejemplo anterior, seguimos pensando que si comemos espinacas, seremos más fuertes. Ahí se establece un contenido de calidad que guarda un fin: vender un producto (espinacas) asociado a una idea (te hace más fuerte) con el añadido del entretenimiento. Eliminando el carácterpasivo del espectador y los inacabables bloques publicitarios que molestan en el trascurso de la visualización de un contenido.
En la actualidad, las marcas aspiran mucho más que ser la identidad del producto. El verdadero reto está en convertir a la marca en proveedora de experiencias para sus consumidores, más allá del producto o servicio que represente. La mejor manera de fomentar ese diálogoentre la marca y su público, es la creación de contenidos de entretenimiento en los que la marca forme parte indispensable de ellos, enriqueciéndolos y no interrumpiéndolos como hasta ahora. De esta manera, la publicidad pasa a formar parte indisoluble del contenido. El contenido queda subordinado en favor de la marca, hasta el punto en que las marcas se convierten en proveedoras de contenidos queinteresan al público.
En este sentido, el objetivo final es superar las barreras de atención que los consumidores han creado para evitar la publicidad convencional dando a su mando a distancia. Se trata de crear contenidos de marca interesantes para el consumidor, en ocasiones a modo de cortos o mediometrajes con una historia detrás de entretenimiento equiparables a los contenidos generados por lacadena.
En la década de 1930, las emisiones de radio se hizo popular, que a su vez condujo a las empresas cada vez más el uso de las ondas aéreas para vender sus productos en forma de anuncios de radio. Como la publicidad por radio cobró impulso, comenzaron permitiendo patrocinadores para comprar espacios de tiempo durante la programación de radio programada con el fin de vender sus productos.Esto es cuando se produjo el primer vistazo a la marca de medios de contenido. Mientras oyentes sintonizan exclusivamente para fines de entretenimiento, que fueron sistemáticamente, aún brevemente, interrumpida con anuncios de productos dirigidos a la escucha demográfica para el programa específico. Por ejemplo, durante muchos programas de radio de tiempo de día que ofrecen historias dramáticas(que principalmente se quedan en casa las mamás disfrutaron), los anunciantes podrían promover productos como jabón, así vino el término "telenovela". Con el fin de vender estos productos al público, los anunciantes de la época se centraron más en lo que la gente quería escuchar en lugar de los hechos legítimas sobre el producto. Mediante la creación de un anuncio que convence al oyente de quenecesitan el producto, sin embargo, al mismo tiempo aparentar ser algo que no sea un anuncio, fue el primer contacto con el contenido de marca como la conocemos hoy en día. De esta manera, los anunciantes y los consumidores vienen de distancia satisfecha.

La colocación de productos y la incorporación de productos en medios de entretenimiento se han convertido en una herramienta esencial de marketingen esta era de TiVo y DVRs. Estos dispositivos de grabación permiten a los espectadores simplemente el avance rápido a través de comerciales, por lo que los anuncios de televisión tradicionales aparentemente inútiles para comercializar productos. De este modo, varios vehículos de entretenimiento han optado por crear una relación estrecha con las empresas y los productos con el fin de reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS