Adviento

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ARQUIDIÓCESIS DE CALI
FUNDACIÓN EDUCATIVA PABLO VI
COLEGIO PARROQUIAL
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
EDUCACIÓN PREESCOLAR - BÁSICA PRIMARIA SECUNDARIA MEDIA TÉCNICA VOCACIONAL
RECONOCIMIENTOOFICIAL NO. 4211.2.21.2550 DE ABRIL 28 DE 2006
GAGEL 12


Noviembre 26 de 2010
PRIMER DIA DE ADVIENTO
1. Villancico.
2. Monición de entrada:
La palabraadviento, significa “VENIDA” y claramente indica el espíritu de preparación que los cristianos deben vivir. Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia connosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros. Este es el primeranuncio de la navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Va enrollada en un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y tambiénde nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. En el centro del círculo se colocan las cuatro velas para encender una cada domingo de adviento. La luz de la vela simbolizanuestra fe.
3. Evangelio
Lucas 21 vr 25-36 “El regreso del hijo al hombre”
4. Personaje del día DIOS
Cuento…
5. Corona de adviento
Reflexión y encendido de la luz, color blanco.¿Quién es Dios?
 
Un día, un niño quiso saber ¿quién era Dios?, así que fue a preguntarle al sacerdote de su tribu, pero éste no pudo darle una respuesta satisfactoria. Apenado el niño, por no encontraruna verdadera respuesta, decidió ir a recorrer el mundo para encontrar la verdad.
Dejando atrás su pequeña aldea, se fue, muy decidido a no volver hasta encontrar lo que andaba buscando. Recorriómuchos lugares, valles y desiertos, tuvo que afrontar diversos peligros, y se encontró con mucha gente culta, pero nadie sabía con certeza cómo responder a la pregunta: "¿tú sabes quién es Dios?"
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS