Adviento

Páginas: 29 (7110 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
«Esperar es un deber, no un lujo. Esperar no es soñar, sino el modo de transformar un sueño en realidad. ¡Felices los que tienen la audacia de soñar y están dispuestos a pagar el precio necesario para que su sueño tome cuerpo en la historia de los hombres.»
Cardenal Suenens

Adviento 2002

Ven, Señor, a salvarnos

Ven, Señor, a salvarnos
Ven a saciar nuestras hambres, ven a curarnuestras llagas, ven a aliviar nuestras cargas, ven, Señor, a salvarnos. Ven a limpiar nuestro barro, ven a encender nuestras lámparas, ven a colmar la esperanza, ven, Señor, a salvarnos. Ven a llenar el vacío, ven a alegrar la tristeza, ven a vestirnos de fuerza, ven, Señor, a salvarnos. Ven a quitar el pecado, ven a romper las cadenas, ven a ahuyentar las tinieblas, ven, Señor, a salvarnos. Ven, Señor,y salva a todos los que somos víctimas del pecado y de la debilidad humana. Ven, Señor, a salvarnos. Sálvanos de tal manera que, con la medicina y el aceite de tu Espíritu, lleguemos a ser también nosotros salvadores.

Edita: Franciscanos Conventuales (OFM Conv) Departamento de Pastoral Juvenil y Vocacional c/ Villa de Andorra, 13 - 50017 Zaragoza Tel: 976 331944 E-mail:pastoraljuvenil@pazybien.org www.pazybien.org

Adviento 2002

Mira mi pobre árbol, lleno de ramas inservibles. Mis frutos han palidecido y se pierden en la inutilidad. Ni siquiera los animales quieren servirse de ellos como alimento. Sin embargo yo sueño todavía en ofrecer frutos lozanos, atractivos, que puedan ser grata comida para los caminantes. Frutos que vivifiquen al hombre del hambre y del cansancio. Peromira mi pobre árbol, soñando con lo que no le pertenece y olvidando su propia cosecha. Vienen manos ansiosas, extendidas, confiadas, a recoger el fruto de mi árbol, y encuentran decepción, insignificancia, frutos inservibles, no aptos para el alimento. La enfermedad, la plaga interna, dejan raquítico el fruto de mi árbol. En mi interior se abren grietas de oscuridad y de muerte y, en la superficie,aparecen los estigmas de la improducción. Antes que se extienda el mal a las raíces, sana la enfermedad que crece y me lleva a la muerte. Coge tus herramientas, podador, corta todo lo seco, lo podrido, todo lo que impide el camino a la savia. Coge tus herramientas, podador, arranca de mi árbol toda la rama inútil, toda la rama que estorba el crecimiento. Yo sé que tu poda me causará dolor una vezy otra vez y siempre que se produzca, pero coge tus herramientas, podador, y ponte a la faena. Es la hora del dolor esperanzado. Podador, me pongo entre tus manos, Divino Podador, Tú, yo y el viento.

Domingo 1

Isaías

¡Renace la esperanza!

Tú, Señor, eres nuestro Padre, desde siempre te invocamos como nuestro redentor. Señor, ¿Por qué nos extravías de tus caminos, v endureces nuestrocorazón para que no le respetemos? Cambia de actitud, por amor a tus siervos; por amor a las tribus de tu heredad. ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases; los montes se derretirían ante ti, Tú bajaste, y los montes se derritieron en tu presencia. Jamás nadie vio ni oyó hablar de un Dios que actúe como tú con quien confía en él. Tú acoges a los que actúan rectamente y no se olvidan de tus preceptos.Estabas irritado, porque habíamos pecado; persiste nuestro pecado, pero tú nos salvarás. Todos nosotros éramos impuros; nuestra justicia era un paño inmundo, nos marchitábamos todos como si fuéramos hojas y nuestras maldades nos arrastraban como el viento. Nadie invocaba tu nombre, nadie salía del letargo para adherirse a ti, pues tú nos escondías tu rostro y nos entregabas a nuestras maldades. Contodo, Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros somos la arcilla, y tú el alfarero, somos todos obra de tus manos.
Is. 63, 16b-17; 64, 1-3b-8

La rutina, que a veces se nos cuela en la vida, está alimentada por la poca esperanza y el pragmatismo rentable, que nos ciegan y no nos deja percibir con otra mirada, posibilidades nuevas que pueden ir naciendo a nuestro lado. Ésta fue la experiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS