Adviento

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
PRÁCTICAS PIADOSAS
1. Su objeto.. 2. Oración. 3. La oración mental. 4. Oración vocal. 5. Jaculatorias. 6. Oraciones más frecuentes. 7. Oración en familia. 8. Vistas al Santísimo. 9. La comuniónespiritual. 10. El examen de conciencia. 11. Funciones de la Iglesia. 12. Procesiones y peregrinaciones. 13. La Palabra de Dios. 14. Ejercicios Espirituales.
1. Su objeto.
Las prácticas de piedadtienen por objeto, lo mismo que la liturgia, la gloria de Dios y la santificación de las almas. Las prácticas de piedad se llaman litúrgicas cuando se hallan establecidas por la Iglesia, como la procesióndel Corpus, las letanías de los Santos, etc. Hay otras prácticas de piedad no litúrgicas, que pueden celebrarse según la piedad de los fieles.
Ya hemos indicado anteriormente las prácticas de piedada honra de Dios, de la Virgen y de los Santos. Ahora vamos a explicar las principales entre las destinadas a nuestra santificación.
2. Oración.
La oración es una súplica que hacemos a Dios de cosasbuenas. Por la oración somos admitidos a hablar con Dios, le exponemos nuestras necesidades y le pedimos que las remedie.
Es necesario orar con frecuencia. Jesucristo dijo: «Pedid y recibiréis».Sólo mediante la oración suele el Señor conceder sus gracias a los hombres. Por eso dice San Alfonso: «El que ora, se salva; el que no ora, se condena».
La oración puede ser mental y vocal.
3. Laoración mental.
La oración mental, que también se dice meditación, es una súplica que se hace a Dios con el entendimiento y la voluntad, sin palabras.
Es fácil hacer oración mental. Primero se recuerdaalguna verdad religiosa. Para ello es conveniente leer en algún libro de meditaciones. Luego se piensa sobre lo que se ha leído, si nosotros practicamos la virtud de que se trata, si imitamos aJesucristo, etc. Por último, con la voluntad se hacen propósitos buenos y se pide a Dios gracias para cumplirlos.
4. Oración vocal. 
La oración vocal es una súplica interior explicada con palabras. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS