Adviento

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ADVIENTO
Bendición de la corona de adviento (papá o mamá):
El Señor Dios bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento, para que al encenderla, despierte en nosotros deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Todos: Amén.
I DOMINGO
LA VIGILANCIA ENESPERA DE LA VENIDA DEL SEÑOR (Encender vela morada)
Lecturas bíblicas:
(Is 63, 16-17 19)
¡Tú eres nuestro padre! Aunque Abraham no nos reconozca, ni Israel se acuerde de nosotros, tú, Señor, eres nuestro padre; desde siempre eres nuestro redentor. ¿Por qué, Señor, haces que nos desviemos de tus caminos, y endureces nuestros corazones para que no te respetemos? Cambia ya, por amor a tus siervosy a las tribus que te pertenecen.
Estamos como si tú nunca nos hubieras gobernado, como si nunca hubiéramos llevado tu nombre.
(Co 1, 3-9)
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen sobre ustedes su gracia y su paz.
Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que Dios ha derramado, sobre ustedes por medio de Cristo Jesús. Pues por medio de él Dios les ha dado todariqueza espiritual, así de palabra como de conocimiento, ya que el mensaje acerca de Cristo se estableció firmemente entre ustedes. De este modo no les falta ningún don de Dios mientras esperan el día en que aparezca nuestro Señor Jesucristo. Dios los mantendrá firmes hasta el fin, para que nadie pueda reprocharles nada cuando nuestro Señor Jesucristo regrese. Dios siempre cumple sus promesas, y él esquien los llamo a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
(Mc 13, 33-37)
Por lo tanto, manténganse ustedes despiertos y vigilantes, porque no saben cuándo llegará el momento. Deben hacer como en el caso de un hombre que, estando a punto de irse a otro país, encargó a sus criados que le cuidaran la casa. A cada cual le dejó un trabajo, y ordenó al portero que vigilara. Manténganseustedes despiertos, porque no saben cuándo va a llegar el señor de la casa, si al anochecer; a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; no sea que venga de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!
II DOMINGO
LA CONVERSIÓN, NOTA PREDOMINANTE DE LA PREDICACIÓN DE JUAN BAUTISTA. (Encender vela morada)
(Is 40, 1-5 9-11)
ElDios de ustedes dice: “ Consuelen, consuelen a mí pueblo; hablen con cariño a Jerusalén y díganle que su esclavitud ha terminado, que ya ha pagado por sus faltas, que ya ha recibido de mi mano el doble del castigo por todos sus pecados”.
Una voz grita: “Preparen al Señor un camino en el desierto, tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril. Rellenen todas las cañadas, allanenlos cerros y las colinas, conviertan la región quebrada y montañosa en llanura completamente lisa. Entonces mostrará el Señor su gloria, y todos los hombres juntos la verán, Él Señor mismo lo ha dicho.”
Súbete, Sión, a la cumbre de un monte, levanta con fuerza tu voz para anunciar una buena noticia. Levanta sin miedo la voz, Jerusalén, y anuncia a las ciudades de Judá: “¡Aquí está el Dios deustedes!” Llega ya el Señor con poder, sometiéndolo todo con la fuerza de su brazo. Trae a su pueblo después de haberlo rescatado. Viene como un pastor que cuida su rebaño; levanta los corderos en sus brazos, los lleva junto al pecho y atiende con cuidado a las recién paridas.
(2 Pedro 3, 8-14)
Además queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.
Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego , y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS