adviento

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Dinámica de adviento
Titulo: Dios nace en mi Corazón

Propósito : Conocer el verdadero significado del adviento y permitir que Cristo nazca en nuestros corazones.

Comienzo: Al comienzo seescribe en una cartulina la palabra adviento y se les pide a todos los presentes que lean esta palabra y que imaginen lo que significa.

Que es el adviento?
Se pregunta a los oyentes y se esperaque den algunas respuestas de lo que es adviento.
Luego se presentan 4 laminas que serán las piezas de un rompecabezas, el cual resumirá lo que es realmente el adviento.
Fotos:
Ilusión
InviernoFlores
Espera
Comida
Trabajo
Amor y paz

Se presentan estas fotos y se explica que todo lo que está aquí es adviento y que poco a poco vamos ir uniendo las piezas para encontrar lo queconstruyes. ( Al final se construye el rompecabezas que tendrá Se les pide que se queden con estas imágenes en sus mentes, que se queden pensando en ellas y que en estos momentos abran sus corazones pararecibir y escuchar lo que nuestro señor quieren que ellos sepan. En este momento se pide que nos quedemos pensando en lo que hemos visto y que les darás una breve explicación de lo que es el adviento.Explicación de lo que es adviento: ( música de fondo Enciende un luz)
La palabra adviento es de origen latín y quiere decir (venida. Es el tiempo que los cristianos nos preparamos paravenida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de navidad.( explicación de la corona) Simbolizar la corona
Primer domingo:
Encendemos señor la luz como aquel que enciende sulámpara para salir en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta semana de adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. ¡ Ven señor Jesús!
Segundodomingo:

Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel . Nosotros, como símbolo , encendemos estas dos velas. El viejo tronco esta rebotando. Que cada uno de nosotros señor te abra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS