Adviento

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
“Oraciones para rezar, cuando se realiza la celebración de la Corona de Adviento”
***
Bendición de la Corona de Adviento
La tierra, Señor, se alegra en estos días, tu Iglesia desborda de gozoante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado.
Lleno de esperanza en su venida, tu pueblo hapreparado esta corona con ramos del bosque y la ha adornado con luces.
Ahora, pues, que vamos a comenzar este tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que mientras seacrecienta cada día el esplendor de esta corona, con nuevas luces a nosotros nos ilumines con el esplendor de aquel que, por ser luz del mundo, iluminará todas las oscuridades.
Él que vive y reina por lossiglos de los siglos.
Amén
***
CORONA DE ADVIENTO
El adviento, es el tiempo que nos prepara con júbilo para festejar la Navidad. La Corona de Adviento es un elemento complementario para expresar laespera de Cristo Jesús, símbolo de la victoria y de la gloria que anuncia la plenitud de los tiempos en la venida de Cristo. Es muy fácil de realizar. La misma está compuesta por un círculo de ramasverdes, signo de la vida, sobre dicha base se colocan cuatro velas que simbolizan las cuatro semanas de adviento y particularmente sus cuatro domingos, y una distinta, que se ubica en el centro y seenciende la noche de Navidad. Este símbolo de la corona es algo sumamente sencillo, que podría utilizarse como una buena pedagogía en la Iglesia, la familia, la escuela y la catequesis, para preparar laNavidad con alegría y sentido cristiano.
***
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO:
“El Señor ya viene”
Al encender la primer vela se medita sobre toda la historia humana, desde la creación y la caída delhombre, hasta la venida del Redentor. La luz del primer domingo significa esperanza anhelante de los justos de la Antigua Alianza, que
en las tribulaciones del pueblo de Dios adivinan ya aquella luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS