adviento

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Estamos hechos para la “vida eterna” no después de la muerte sino VIVIR de verdad desde ahora.
(Benedicto)
La palabra adventus significa venida, advenimiento. Proviene del verbo «venir».
Isaías: figura de espera por la Salvación
Juan Bautista: figura de preparación y de anuncio
María: Virgen de la esperanza y Madre del Salvador

Profeta isaias
Profeta = persona que sirve como intermediario entrela humanidad y la divinidad.
= designa al que habla por otro, o sea en lugar de otro; equivale por ende, en cierto sentido, a la voz "intérprete" o "vocero".
Este profeta vivo en el siglo VIII antes de C y poco se sabe de él, pero al leer sus obras se descifran virtudes que hay que rescatar
emocionado por el esplendor futuro del Reino de Dios que se inaugura con la venida de unPríncipe de paz y justicia. Encontramos en Isaías ese poder tranquilo e inquebrantable del que está poseído por el Espíritu que anuncia, sin otra alternativa.
Vemos a Isaías como un enviado de su Dios al que ha visto cara a cara. Presenta a un Dios que se le conoce por sus obras que, ante todo, es la justicia.
ISAIAS 35,1-6 http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/isaias/35/#.VJSuWsDAEsta lectura nos levanta el ánimo para que sigamos nuestra misión. Se trata de animarnos. Isaías anuncia una señal. La esperanza en el reino, sociedad hecha reino. EI profeta realiza su don de consolación; animar la fe y el entusiasmo de los que, por las circunstancias adversas, han caído.
Nosotros y nosotras estamos llamados a anunciar la esperanza del reino. Nos llega el tiempo de la espera y laesperanza. El tiempo de preparar caminos. La esperanza consiste en esa confianza en que Dios sigue viniendo; que enciende esa luz que rompe tinieblas, noches, sombras y que ilumina los rincones más oscuros. Y esa espera da deseo de luchar, de soñar, de vivir.
Para acceder al núcleo de la esperanza, es preciso sintonizar con un estilo de vida según los criterios de Dios. O dicho de otro modo: tododeseo de esperanza lleva consigo un deseo de conversión.
Isaías vivió en una época de esplendor y prosperidad. Su religiosidad atribuye a Dios su fortuna política y su religión espera de él nuevos éxitos. En medio de este frágil paraíso, Isaías va a erguirse valerosamente y a cumplir con su misión: mostrar a su pueblo la ruina que le espera por su negligencia
Isaías fue arrebatado por el Señor ,hacia el año 740, cuando estaba en el templo, con los labios purificados por una brasa traída por un serafín (Is 6, 113). A partir de este momento, Isaías ya no se pertenece. No porque sea un simple instrumento pasivo en las manos de Yahvé; al contrario, todo su dinamismo va a ponerse al servicio de su Dios, convirtiéndose en su mensajero.
 Isaías profetiza la acción curativa de Jesús que anunciael Reino: "Los ciegos ven, los cojos andan", signo que Juan Bautista toma de este poema de Isaías (35, 5-6).
Podríamos sintetizar toda la obra del profeta reduciéndola a dos objetivos:
El primero, llegar a la situación presente, histórica, y remediarla luchando.
El segundo, describir un futuro mesiánico más lejano, una restauración del mundo. 
Así vemos a Isaías como un enviado de su Dios al que havisto cara a cara. El profeta no cesa de hablar de él en cada línea de su obra. Y, sin embargo, en sus descripciones se distingue por mostrar cómo Yahvé es el Santo y, por lo tanto, el impenetrable, el separado, Aquel que no se deja conocer. O, más bien, se le conoce por sus obras que, ante todo, es la justicia. Para restablecerla, Yahvé interviene continuamente en la marcha del mundo.
En nuestromundo lleno de injusticias es necesario ser luz, para anunciar los deseos de Dios.

JUAN BAUTISTA
Juan Bautista, dócil a la voz del Señor, abandona el desierto, en donde pasó toda la infancia; y viniendo a la región de Jordán junto a Betania, administra el bautismo de penitencia para preparar las almas a la venida de Cristo. Sus virtudes son tan excelsas, que se dirá ser el mismo Mesías; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS