Advocacion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Advocación

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas. Este aviso fue puesto el 16 de abril de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Advocación}} ~~~~
La advocación es una fiesta o celebración religiosa de una figura, que en algunos casos ha asumido una organización (por ejemplo, parroquia u hospital) o quetiene un papel importante en una religión; en términos generales las advocaciones tienen como fin servir de identificador de un lugar, mensaje o característica específica a la hora derezar o recordar alguien o algo sagrado. Las advocaciones se asocian casi siempre con el cristianismo, y más específicamente con el catolicismo.
La mayoría de estos patronazgos loson de santos, pero las hay también de Jesús, del Espíritu Santo, de la Virgen María (las más numerosas) y otros misterios religiosos.
Este patrocinio o advocación puede cambiar,ya que si, por ejemplo, una astilla de la Santa Cruz, fuera regalada o adquirida de otra forma, se modificaría la advocación hacia la reliquia principal.
Algunas advocaciones puedenser simultáneas (como lo son las de san Cosme y san Damián, san Acisclo y santa Victoria, o san Pedro y san Pablo), siendo común que las divisiones administrativas, como una aldeao un país tengan como santos patrones a un santo -varón- junto a una santa -mujer-, además de una Virgen guardiana.
Además puede indicar el nombre de quien ha financiado unaiglesia. Así, por ejemplo, la Iglesia de San Manuel y San Benito de la ciudad de Madrid (España), lleva esa advocación por los impulsores de la construcción del templo.
Índice
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Advocacion
  • advocacion
  • Advocacion de la virgen en bolivia
  • advocacion mariana
  • OBRA DE TEATRO "ADVOCACION DE MARIA AUXILIADORA"
  • La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS