ADVOCACIONES MARIANAS

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
-3810-194945ADVOCACIONES MARIANAS
00ADVOCACIONES MARIANAS

-173355137160000
 
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Fiesta: 27 de junio
Icono oriental antiguo de origen desconocido.
Patrona de los Padres Redentoristas y de Haití.
El icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.  El icono de la Virgen,pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra a la Madre con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión. Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. Hoy la Virgen cuida de todos sushijos que a ella acuden con plena confianza.
3501390571500Virgen de la CandelariaFiesta: 2 de Febrero
Sin duda, el culto extraordinario que se practica en honor a la "Virgen de la Candelaria" en buena parte de occidente, e impulsó con fuerza desde las Islas canarias - justamente patrona de las islas -, que por siglos fue el paso obligado de las naves que partían de la península ibérica condestino a América. Ese culto fervoroso a la Virgen María se manifiesta entre oros hechos en el bautizo como "Candelaria" a un importante y muy poblado municipio. Al respecto, nuestras informaciones nos permiten saber que en 1450 la imagen de la Virgen de la Candelaria apareció en una cueva de la hoy Villa de la Candelaria, imagen que después de un rico e increíble historial de peripecias domina hoy elsantuario de la Basílica del mismo nombre.
 
Divina Pastora de las Almas3739515-26670000Fiesta: 14 de enero Entre las innumerables advocaciones con que la mariana ciudad de Sevilla venera a la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, destaca por su origen sevillano el Título de Divina Pastora de las Almas. Fue el Capuchino Fray Isidoro de Sevilla quien, en vísperas del 24 de Junio de1703, a la vera de las murallas de la ciudad, en el Claustro bajo de su convento, contempló a la Madre de Dios y Nuestra "bajo la sombra de un árbol..., sedente en una piedra,... cubierto el busto hasta las rodillas de blanco pellico ceñido a la cintura,... manto azul aterciopelado,... sombrero pastoril, y junto a la diestra, el báculo de su poderío. En la mano izquierda, rosas, (sostendrá al niño) yla mano derecha sobre un cordero que acoge hacia su regazo. Algunas ovejas la rodeaban y todas, en sus boquillas llevaban rosas, simbólicas del Ave María. En la lontananza una oveja extraviada era perseguida por el lobo, pero pronunciado el Ave María, aparecía San Miguel con la flecha que hunde en la testuz del lobo maldito".
María Madre de DiosFiesta: 1º de eneroLa Iglesia Católica quierecomenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".Nuestra Señora de Guadalupe4406265162814000-203835-187960000Todos los relatos modernos de las apariciones de Nuestra Señora a Juan Diego están inspirados en el Nican Mopohua, o Huei Tlamahuitzoltica, escrito en Nahuatl, el idioma azteca, a mediados del siglo XVI por el erudito indio Antonio Valeriano.Desafortunadamente el original de esta obra no ha sido encontrado. Una copia fue publicada ennahuatl por primera vez por Luis Lasso de la Vega en 1649 en la ciudad de México. Su portada es la que vemos aquí.A continuación una traducción al español:En orden y concierto se cuenta aquí cómo hace poco se apareció milagrosamente la perfecta Virgen Santa María Madre de Dios, nuestra Reina, en el Tepeyacac, que se nombra Guadalupe. Primero se dejó ver de un pobre indio llamado Juan Diego; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • advocaciones marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • Advocaciones Marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • advocaciones marianas
  • las advocaciones marianas
  • Advocaciones Marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS