Advocaciones Marianas

Páginas: 43 (10691 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Introducción

María nos enseña cómo evangelizar. Lo hace con su sencillo ejemplo. Luego de dar a luz a quien es Él mismo la Luz del mundo, María se convierte en un precioso candelabro que presenta esa Luz a todos los hombres. «Por María nos viene el Salvador, Ella es la Madre que lo da a luz, Ella es la Madre que se lo presenta a los pastores de Israel y a los sabios de la gentilidad. Sufunción maternal madura, se extiende. María de la Presentación sigue actuante, activa, hoy como siempre, presentando al Señor Jesús a las personas y a los pueblos. Ella es la Madre que porta al Reconciliador; Ella lo presenta a todos los corazones que se abren en reverente acogida». Qué lección más maravillosa nos da la Madre, precioso candelabro que presenta a todos los hombres aquella «luz verdaderaque ilumina a todo hombre que viene a este mundo», Cristo, su Hijo.


Nuestra Señora de Guadalupe

Lugar: México
Fecha: 12 de Diciembre
La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente ypara “mostrar y dar” todo su “amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre”. Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo. Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en su propia lengua, el náhualtl. Alidentificarse, María usó la palabra “coatlallope”; un sustantivo compuesto formado por “coatl” o sea, serpiente, la preposición “a” y “llope”, aplastar; es decir, se definió como “la que aplasta la serpiente”. Otros reconstruyen el nombre como “Tlecuauhtlapcupeuh” que significa: “La que precede de la región de la luz como el Aguila de fuego”. De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los oídos delos frailes españoles como el extremeño “Guadalupe”, relacionando el prodigio del Tepeyac con la muy querida advocación que los conquistadores conocían y veneraban en la Basílica construida por Alfonso XI en 1340. En España existían dos advocaciones a la Virgen de Guadalupe, en Cáceres y en La Gomera. Sin embargo la Guadalupe Mexicana es original. ¡La Virgen se comunicó de manera que laentendiesen tanto los indios como los españoles. La Virgen de Guadalupe dio al indio Juan Diego un delicado trato de nobleza elevando proféticamente la condición de todo su pueblo. El Señor “derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes”. Al mismo tiempo, La Virgen trajo reconciliación y no división entre los nativos y los españoles. Les ayudó a ambos a comprender que la fe cristiana no espropiedad de nadie sino un don de amor para todos. La Virgen pide a Juan Diego que vaya al obispo. El obispo de México era Fray Juan De Zumárraga, franciscano. De esta manera la Virgen enseña que se debe someter a la autoridad legítima que Jesús estableció en la Iglesia. Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera admirada que la imagen impresa sobre el ayateindígena era un verdadero códice mexicano, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Helen Behrens, una antropóloga norteamericana descubrió en 1945 lo que los ojos de los indios habían “leído” en la pintura de la “Madre del verdadero Dios por quien se vive” aquel diciembre de 1531.




Virgen de Fátima
Lugar: Portugal
Fecha: 13 de mayo
Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se aparecióen seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía" la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones. El 13 de mayo se produjo el siguiente diálogo:
- ¿De dónde es su merced? - Mi patria es el cielo.
- ¿Y qué desea de nosotros? - Vengo a pedirles que vengan el 13 de cada mes a esta hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • advocaciones marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • Advocaciones Marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS
  • advocaciones marianas
  • las advocaciones marianas
  • Advocaciones Marianas
  • ADVOCACIONES MARIANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS