adxasdsa

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
“AMADEUS ESCENOGRAFIA”

La escenografía es muy austera, solo consta de un piano de cola ubicado en el centro del escenario y de dos tarimas en los costados por donde los Venticellos (personajesque narraban los enlaces de las escenas) corrían y se paraban para decir sus líneas.
El piano descendía y ascendía por el piso del escenario, en forma que la escena lo precisara o no lo utilizara.Todo el escenario en general se parecía a la caja de un piano de cola.

“Critica del diario CLARIN”
TEATRO / "AMADEUS
09.04.2013
Por Jorge Luis Montiel
El prodigioso Martínez (Salieri), con aspectolascivo, ojos de hipnotizador y voz de trueno, crea un Salieri magistral, capaz de envejecer medio siglo en segundos, y volver con la misma velocidad a su arrogante madurez. De la Serna (Motzart)personifica muy bien a ese joven prodigio malcriado; un adulto en años, y en lo afectivo un chico caprichoso y grosero. Pelaccini (Constance) refleja con mucha honestidad la desolación del serdesamparado, obstinado en tener una vida mejor. El resto del extenso elenco aporta corrección.
La puesta es ágil, transcurre en un único ambiente, creado por Alberto Negrín, transformado en poderosoenvoltorio visual que va mutando a medida que la acción lo requiere. El vestuario de época, con el proverbial talento de Mini Zuccheri, minucioso en cada detalle, es realmente deslumbrante.
La noche del debutpareció que faltaban más ensayos, nada que no pueda subsanarse con el correr de las funciones. De todos modos, es una admirable propuesta teatral de visión obligatoria.



“AMADEUS ILUMINACIÓN”La iluminación era tenue en los momentos de mayor tensión, por ejemplo cuando Salieri explicaba sus puntos de vista y después era muy fuerte en los momentos más alegres y divertidos de la misma porejemplo cuando Mozart se divertía con su futura esposa.
“AMADEUS VESTUARIO”

El vestuario era de la época, tenía muchos vestidos muy elaborados y los trajes de los personajes eran acorde con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS