Adyuvantes

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Adyuvantes:
Son agentes que añadidos a la formulación vacunal potencian la respuesta inmunitaria frente a los antígenos con los que se encuentran mezclados. Habitualmente además de actuar comoestimulantes inmunitarios directos, presentan otras acciones, inflamatoria, que indirectamente también refuerzan la respuesta. Suelen ser compuestos complejos y heterogéneos.
Inmunoestimulantes:
Sonsustancias que potencian la respuesta inmunitaria del organismo de forma genérica y no precisan ser administrados de forma conjunta al preparado antigénico, ni serlo por la misma vía, ni al mismo tiempo.Al contrario que los adyuvantes, suelen ser compuestos simples y con una única acción.
Células portadoras o “carriers”:
Generalmente son proteínas que además de potenciar la respuesta inmunitariala modifican de una manera cualitativa, haciéndola T-dependiente. Necesitan tener una intima unión química con el antígeno y no basta con estar mezclados.
Historia:
Ramon (1925). Observo que loscaballos vacunados que desarrollaban abscesos en el punto de la inoculación producían más anticuerpos que los vacunados en estricta asepsia.
Gleny y col (1926). Descubrieron los efectos potenciadores quetiene la asociación de sales de aluminio a las vacunas, y las denominaron genéricamente como “adyuvantes de alumbre”.
Freund (1936). Desarrollo uno de los más potentes adyuvantes conocidos y quelleva su nombre. Se compone de una mezcla de agua y aceites junto con micobacterias. Más tarde fue modificado por Stuart-Harris (1969) quien elimino las micobacterias para disminuir su gran toxicidad,es llamado adyuvante incompleto de Freund.
Greenberg y Fleming (1947). Demostraron que el toxoide diftérico aumentaba la antigenicidad de la vacuna de tos ferina de células enteras.
Johnson y Col(1956). Descubrió el efecto adyuvante de los lipopolisacaridos (LPS) de las bacterias gram negativas, lo que abrió la puerta a diferentes técnicas para de toxificar LPS y poder añadirlo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adyuvantes
  • Adyuvantes inmunologia
  • Adyuvantes
  • Adyuvantes
  • Adyuvante. Vacunas Que Contienen Adyuvantes
  • Adyuvantes de la analgesia
  • adyuvantes y coadyuvantes
  • ADYUVANTES Y VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS