Adyuvantes

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
adyuvantes1

Los antígenos en base a su solubilidad pueden ser: Particulados y Solubles.

Se consideran antígenos particulados aquellas preparaciones que contienen partículas en suspensión detamaño mayor de 0,1 micras. Ej. Bacterias, glóbulos rojos, linfocitos, etc.

Los antígenos solubles son sustancias que permanecen en solución en condiciones adecuadas. Ej: proteínas séricas (albúminasérica). Se pueden encontrar como productos del metabolismo celular u obtener a partir de antígenos particulados, solubilizándolos o extrayéndolos de las membranas del citoplasma mediante procedimientosfísicos y químicos como el empleo de detergentes, centrifugación diferencial, sedimentación, etc.

2

El objeto principal de las inmunizaciones es obtener anticuerpos con el fin de utilizarlosposteriormente en el análisis de estos mismos y/o sus antígenos.

Los adyuvantes son estimuladores no específicos de la respuesta inmune que inducen una muy buena producción de anticuerpos paraantígenos solubles, pero no son recomendados para utilizar con antígenos particulados.

La mayoría se usa con fines exclusivamente experimentales ya que su administración en humanos implica ciertosriesgos (reacciones de hipersensibilidad, fenómenos de autoinmunidad, granulomas, abscesos y ulceraciones).

3

Muchos de los adyuvantes están constituidos por dos elementos. Uno de ellos, encargado deformar un depósito para proteger al antígeno de un rápido catabolismo; y el otro, con capacidad de estimular el sistema inmune en forma no específica.

El primer componente involucra aceitesminerales o precipitados de hidróxido de aluminio.

El segundo componente induce un aumento inespecífico de linfoquinas que incrementa la respuesta inflamatoria y por lo tanto, la producción deanticuerpos. Se emplean por lo general bacterias atenuadas con calor como Bordetella pertusis, Mycobacterium tuberculosis ó Mycobacterium bovis.

4

La manera en que funcionan los adyuvantes se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adyuvantes
  • Adyuvantes inmunologia
  • Adyuvantes
  • Adyuvante. Vacunas Que Contienen Adyuvantes
  • Adyuvantes de la analgesia
  • adyuvantes y coadyuvantes
  • ADYUVANTES Y VACUNAS
  • Quimioterapia Adyuvante En Ca De Pancreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS