Adán y Eva

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Con el pasar de los años, los descendientes de Adán y Eva comenzaron a llenar la tierra. Pero cuando Dios vio que la maldad de la humanidad cubría la tierra, y que cada intencion de ellos erasolamente maldad--le entristeció al Señor.


Y dijo el Señor: "Destruire a la humanidad, que yo he creado, y la hare desaparecer de la tierra." Pero el Señor estaba complacido con Noé. Noé, varón justo,perfecto en sus generaciones, andaba en la voluntad de Dios.


Y Dios le dijo a Noé: "El fin de la humanidad se aproxima. Debido a que la gente ha llenado la tierra de violencia, Yo voy adestruirlos junto con la tierra.
Haz tú mismo un arca de madera. Construye habitaciones en ella y cúbrela con brea, por dentro y por fuera. Construyela de cuatrocientos cincuenta pies de largo, setenta ycinco pies de ancho, cuarenta y cinco pies de alto, pero hazle solamente una puerta.


Tú, tu esposa, tus tres hijos y sus esposas, deben entrar en el arca. Traé tambien al arca un macho y unahembra de todos los animales, para guardarles la vida junto contigo.
Una pareja de cada especie irán contigo, pero llevarás siete de todos los animales que Yo he santificado."
Mientras construía elarca, Noé predicaba a la gente perversa, diciendoles: "Todos aquellos que se nieguen ha honrar a Dios, serán destruidos." Tristemente, todos se burlaban de Noé, riéndose de la advertencia de Dios.
PeroNoé y su familia creyeron a Dios, y así en el dia convenido ellos entraron al arca, y el Señor cerró la puerta.

Durante el diluvio, las aguas cubrieron toda la tierra, inclusive las colinas y lasmontañas. Todas los seres vivientes murieron, excepto los que estaban en el arca.

Entonces Dios hizo llover sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches. De la tierra salieron fuentes y lasaguas se levantaron sobre la tierra. Las aguas subierón hasta que el arca comenzó a flotar.
Finalmente, el agua cubrió toda la tierra, incluyendo las colinas y las montañas.



Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan Y Eva
  • Adan y eva
  • Adan y eva
  • adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adán y eva
  • Adán y eva
  • adan y eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS