aeaeaa

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE
José Saramago

Al día siguiente no murió nadie… así es como comienza y termina este buen libro del maestro José Saramago en el que nos narra de una manera tantoseria como sarcástica cómo es todo cuando de repente un día, la muerte decide desaparecer, dejando a un mundo consternado, lleno de preocupación y sufrimiento.
Dicha “inmortalidad” que todos noshemos llegado a imaginar, se pinta como perfección, como poder superar una caída de 500 metros y estar como sin nada, de ser siempre jóvenes y bellos y mientras somos inmortales ir acumulando riquezaspara ser muy poderosos. Este libro sin duda alguna te abre los ojos, te deja ver que la inmortalidad que nosotros podríamos llegar a experimentar no es más que un estado vegetativo y pasivo de nuestradeplorable dignidad humana, cómo la describe Saramago.

En el libro, no sólo se toca el aspecto social. El autor también nos hace evaluar cómo sería la situación política y económica. Menciona a laeconomía en sus diferentes sectores, principalmente el sector fúnebre, que se volvió inexistente. El sector de los alimentos, tarde o temprano esto iba a terminar siendo un problema gigante, ya que latasa de natalidad crecía sin control y la gente aumentaba en grandes cantidades, en algún punto, el alimento resultaría insuficiente (aplíquese también en los servicios básicos como lo son la energíaeléctrica, el agua, la vivienda, etc.).

CONCLUSION

Considero este libro muy bueno, es una obra que te pone a recapacitar, a analizar y a valorar. Me atrapó desde su primera hoja por la manerade escribir de Saramago, que como ya lo había mencionado, es seria pero a la vez sarcástica e incluso hasta graciosa. El único problema es que no pude dejar de comparar esta obra con su materialpasado, titulado “Ensayo sobre la ceguera” en el que hace una espléndida redacción, hay que aceptarlo, mejor que esta.

Me gustó el hecho de que el autor mezclara no solo uno sino todos los......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS