AEDAD

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
NOTICIA 1
La obsesión homofóbica rusa dejó a Tchaikovsky sin filme
La orientación sexual del legendario compositor ruso Piotr Tchaikovsky, reconocido homosexual para muchos, aunque no para elministro de Cultura ruso, ha causado tal revuelo que hasta dejó sin financiación una película sobre su vida y obra. “Dicen que Piotr Ilich Tchaikovsky era homosexual. No es eso por lo que lo amamos, sinoporque era un gran músico. Todos amamos su música”, afirmó el presidente Vladimir Putin, un gran aficionado a la música clásica.

Putin, que ha promulgado en los últimos meses varias leyesrestrictivas con los derechos de las minorías sexuales, abrió de esa forma la caja de Pandora de la polémica, en la que muchos historiadores y advenedizos se han arrogado el derecho de opinar. Casualmente ono, el Fondo Kinó (Fondo Cine), el organismo estatal que selecciona las películas que son financiadas por el Estado ruso, excluyó esta semana de esa lista el proyecto sobre Tchaikovsky del directorKirill Serebrennikov.

“El Fondo Kinó no nos da el dinero para la cinta Tchaikovsky. Dicen que no ven un auditorio potencial”, escribió en su página de Facebook. El cineasta, que dirige actualmente elTeatro Dramático Gógol de Moscú, no dudó en vincular la decisión con la actual polémica sobre la homosexualidad del autor de El lago de los cisnes y El Cascanueces.

NOTICIA 2
Críticas racistas a lanueva Miss América
Nina Davuluri es la mujer más bella de Estados Unidos. Así lo consideró el jurado del último certamen de Miss América. Su coronación, sin embargo, fue acompañada de un verdaderoataque racista contra la joven en las redes sociales, ya que es la primera mujer de descendencia india en imponerse en el certamen.

A las lágrimas de emoción y los abrazos con sus rivales, siguióuna avalancha de tuits cuestionando su elección. Las preguntas de los jueces ya sirvieron para calentar el ambiente en las redes sociales. Pero el tono del ataque puso en evidencia como la raza sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aedes
  • aedes
  • curso AED
  • Aed Intedoccion
  • Aedes Aegypti
  • Pacial Aed
  • Cuestionario AED
  • Aedes Aegypti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS