aedsasf

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
MARKETING l: CASO SATURN, GENERAL MOTORS
Nombre: José Tomás Sagredo; 05/Junio/2015

1Utilizando todo el espectro de variables de segmentación, describa como ha segmentado GM al mercado delautomóvil
GM ha diseñado modelos específicos de automóviles para diferentes grupos según sus ingresos y su edad. General Motors separó sus marcas según niveles de precio y la imagen individual de cada marcadestinada a un público específico.
GM uso una segmentación demográfica basándose en la edad y etapa de la vida de los usuarios, una segmentación pictográfica con respecto a las características de lapersonalidad y el estilo de vida de los usuarios, en el caso se enfoca a los jóvenes por su gusto a los diseños más modernos.
2 A que segmentos se está dirigiendo ahora Saturn? (de acuerdo a lopresentado en el caso) Cómo está posicionando GM ahora a Saturn? En qué difieren estas estrategias utilizadas con el original Saturn Serie S?
Saturn Serie S comenzó a ir a varios segmentos para asítener más apogeo. Saturn se puso como meta ser un de automóvil diferente, utilizando la estrategia de dirigirse a automóviles pequeños con innovaciones inteligentes. Centrándose en individuosprincipalmente, clientes, empleados y las comunidades.
El objetivo consistía en producir un vehículo de gran calidad, con seguridad y características innovadoras asombrosas, para obtener un fuerteposicionamiento, con esto se dirigieron a un grupo ecologista.
Pero la empresa cambio sus segmentos después de ver que la imagen inicial de Saturn se difuminó, después de incorporar

nuevos modelos más comunes yfáciles de olvidar. Ahora Saturn quiere elevar las ventas cambiando su imagen aburrida e impulsando un vehículo de precio superior, dirigido al segmento de la población compuesto por individuos que nuncaantes pensaron comprar un Saturn. También pensaron en el segmento de población ecologista, ofreciendo la mejor oferta híbrida del mercado. 
3 Describa el papel que desempeña la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS