Aegbsabsag

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Que es politica?
El termino viene etimológicamente de la palabra griega “polis” que significa ciudad. Se entiende por política el conjunto de instituciones relacionadas con la administración de losasuntos públicos y con el poder.

Que derechos incluye la categoría de derechos políticos?
Integran esta categoría todos los derechos que tienen que ver con la participación de las personas en losasuntos del estado. Entre ellos están el derecho de peticionar las autoridades, de asociarse, de reunirse y en excelencia el derecho a elegir sus propias autoridades.

Quienes son los titulares delos derechos políticos?
Según Jarques Rousseau, el poder soberano reside en el pueblo, el ejercicio de los derechos políticos esta reservado para aquellos que revisten el carácter de ciudadano, conciertas condiciones. Es decir hay que ser: argentino nativo o por opción, y mayor de 18 años.

En que articulo de la constitución esta reconocido los derechos políticos?
Los derechos políticos estánreconocidos en el articulo 37 de la constitución, cuando dice que el pueblo es el titular del poder y por lo tanto tiene derecho a elegir a sus representantes y participar en la vida publica.

Quees el sufragio?
El sufragio es el derecho fundamental en toda democracia moderna y es la forma por la cual se elije a las autoridades que integran el gobierno. Los ciudadanos que tienen derecho alsufragio reciben el nombre de electores.

Que es el fraude?
El fraude es la forma de burlar la voluntad popular, y esto ocurria cuando el voto era voluntario, publico y cantado, es decir que se loexpresaba delante de las personas. A partir de 1880 se dictaron leyes para que el voto sea obligatorio y secreto y de esa forma evitar el fraude.

Que es la pobreza?
La pobreza es cuando una persona ofamilia no reúne las condiciones minimas para vivir con dignidad.

Que es exclusión social?
Es cuando una persona no tiene acceso a ninguno de los beneficios o servicios que da el estado como,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS