aegv

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
PAPEL POLITICO DE BOLIVAR. (1808-1811)

Hechos ocurridos en espana y vzla:

*La abolición de boyana: fue cuando Fernando IV entrega el poder obligado a jose Bonaparte

*La junta defensora deFernando III: se constituye debido a no admitir a jose Bonaparte como nuevo dirigente.

19 DE ABRIL DE 1810:

Este suceso es de gran importancia para Bolivar ya que se marca como el inicio de suparticipación en la vida política de la colonia venezolana. De esta manera con la promulgación de la independencia de Venezuela no slo comienza la labor de simon, sino también la de un conjunto depardos como Luis lopez mendez, los hermanos toro, fran de miranda y otros.

Sucesos del 19 de abril de 1810:

Sociedad patriótica: La Sociedad Patriótica fue una asociación revolucionaria fundadapor Francisco de Miranda y aupada por la Junta Suprema de Gobierno de Venezuela que tenia como objetivo consolidar la independencia de vezla. Fundada como la Sociedad de Agricultura y Economía, no tardómucho tiempo para que la organización se volviera la principal promotora del rompimiento con España. Entre sus miembros, aparte de Miranda, se encontraban José Félix Ribas, Antonio MuñozTébar, Vicente Salias, Simón Bolívar y Miguel José Sanz.

Viaje de Bolivar a Londres: Bolívar fue enviado a Inglaterra junto con Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática con instrucciones desolicitar apoyo británico a la Junta en nombre del rey Fernando VII de España aprovechando la circunstancia de que España y Gran Bretaña eran ahora naciones aliadas que habían dejado de lado sushistóricas diferencias ante el peligro común que representaba Napoleón.

La misión diplomática llegó a Londres en un momento político delicado ya que entonces Gran Bretaña estaba dando una costosa ayudamilitar a España y la negativa venezolana de aceptar la autoridad del Consejo de Regencia español resultaba inconveniente en esos momentos.

La postura británica fue muy clara desde el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS