Aej O

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Hepatitis A

Concepto:
La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla dela piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis,el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente. Los virus responsables, por su parte, son gérmenes y hacen que la enfermedad, se contagie de una persona a otra. Cualquier persona puedecontraerla, aunque hay determinados grupos de personas que son más propensos:
· Personas que recibieron transfusiones de sangre.
· Niños que asisten a guarderías y personal que trabaja en ellas.
·Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Síntomas de Hepatitis A:
Los síntomas de la enfermedad son comunes a las formas de hepatitis A, B y C. La persona que contrae cualquiera de lasformas de hepatitis, A, B o C, acostumbra a sentirse como si tuviera la gripe[->0]. Hay síntomas que aparecen siempre, y otros que sólo los presentan algunas personas. Otras, incluso no presentanninguno.
Síntomas habituales
· Cansancio
· Náuseas
· Fiebre
· Pérdida del apetito
· Dolor de estómago
· Diarrea[->1]


Síntomas que sólo presentan algunas personas
· Oscurecimiento de laorina
· Excrementos de color claro
· Color amarillento de ojos y piel (ictericia)

Prevención:
Para evitar el contagio de la hepatitis B,[->2] existen dos posibilidades, igual que sucede conla hepatitis A: las vacunas (inyecciones) y los cuidados personales.
Vacunación en bebés.
Todos los bebés tienen que ponérsela. La primera inyección se administra en cualquier momento entre la 4ª u8ª semana de vida, pero si la madre es portadora se administra a las 12 horas del nacimiento; la segunda, entre los 30 días s y los 2 meses de edad (dependiendo de cuándo se administró la primera);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aejo carpentier
  • Aeje Eje Eeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS