Aena

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
AENA


AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Y

NAVEGACIÓN AÉREA







ANGELA CABEZUDO ACOSTA
DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS


ÍNDICE







1__ Introducción.




1.1_Retrato de la Empresa.

.

1.2_Gestión de Aena.1.3_Situación Actual.



.

2__Departamento de Recursos Humanos.




2.1_Director de RRHH.




2.2_Estructura organizativa.




2.3_Organigrama RRHH.







3__Desarrollo de Recursos Humanos.




3.1_Planificación.




3.2_Selección del Personal.3.3_Gestión.




3.4_Área Organizativa.




3.5_Evaluación del personal.




3.6_Formación.







4_Prevención de Riesgos Laborales




4.1_Seguridad y salud laboral.














5_Relaciones Laborales-Convenios.




5.1 _Planes d pensiones.5.2_Salarios.




5.3_Jornada de trabajo.










6_Conclusiones




7_Bibliografía























1. INTRODUCCIÓN.



1.1 RETRATO, MISIÓN Y FUNCIONES DE LA EMPRESA.


.
AENA( Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)secreó como ente público en 1991, dependiente del Ministerio de Transportes. Integró diversos departamentos de la Admistración del Estado para gestionar y mejorar las infraestructuras del transporte aéreo en España, utilizando sus propios ingresos y liberándose de la dependencia que le suponían estar supeditada a los Presupuestos del Estado.
Se constituye como Entidad Pública Empresarial.Aena tendrá como misión “contribuir al desarrollo del transporte aéreo en España y garantizar el tránsito aéreo con seguridad, fluidez, eficacia y economía, ofreciendo una calidad de servicio acorde con la demanda de clientes y usuarios, en el marco de la política general de transportes del Gobierno”. Su objeto será, pues, la gestión de los aeropuertos civiles de interés general y de lasinstalaciones y redes de ayudas a la navegación aérea.


Sus funciones son:


a. Ordenación, dirección, coordinación, explotación, conservación y administración de los aeropuertos públicos de carácter civil, aeródromos, helipuertos y demás superficies aptas para el transporte aéreo cuya gestión se le encomiende y de los servicios afectos a los mismos; la coordinación, explotación,conservación y administración de las zonas civiles de las bases aéreas abiertas al tráfico civil.

b. Proyecto, ejecución, dirección y control de las inversiones en las infraestructuras e instalaciones a que se refiere el epígrafe anterior.

c. Ordenación, dirección, coordinación, explotación, conservación y administración de las instalaciones y redes de sistemas de telecomunicacionesaeronáuticas, de ayudas a la navegación y de control de la circulación aérea.

d. Proyecto, ejecución, dirección y control de las inversiones en infraestructuras, instalaciones y redes de sistemas de telecomunicaciones aeronáuticas, de ayudas a la navegación y control de la circulación aérea.

e. Propuesta de planificación de nuevas infraestructuras aeronáuticas, así como demodificaciones de la estructura del espacio aéreo.

f. Desarrollo de los servicios de orden y seguridad en las instalaciones que gestione, así como la participación en las enseñanzas específicas relacionadas con el transporte aéreo y sujetas al otorgamiento de licencia oficial, todo ello sin detrimento de las atribuciones asignadas a la Dirección General de Aviación Civil.






1.2. GESTIÓN Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aena
  • Aena
  • Le popo aen
  • aenas
  • Aena
  • Aena
  • licenciada aen enfermeri
  • Licenciad aen educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS