Aequipecten Opercularis

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
 Aequipecten opercularis

La Aequipecten opercularis, es un molusco bivalvo de la familia Pectinidae., ha sido parte importante de la fauna de la zonanoroeste del Atlántico. Es un organismo filtrador, por lo que se alimenta principalmente de vegetales microscópicos llamados fitoplancton.
Cuando son jóvenes estosmoluscos se adhieren a las rocas con hilos de biso donde se mantienen inmóviles. Una vez que detectan una posible amenaza, dan uso a su mecanismo de propulsión deescape chasqueando sus valvas que se abren y se cierran impulsándolas a través del agua y lejos de los depredadores. El color de las valvas suele variar de rosadosclaros a café, naranja o amarillo, con franjas y manchas de colores más claros y más oscuros. Las dos valvas, superior e inferior, están formadas por carbonato decalcio y suelen ser similares, de formas más o menos circulares, y pueden o no cerrarse por completo sobre el cuerpo blando del molusco.
La distribución de estees desde el Mar del Norte y Noruega hasta el Mediterráneo y las Islas Canarias.
Se encuentra en Asturias,España.
Viven en agregaciones densas en sustratos arenososo de grava hasta los 100 m. de profundidad ocasionalmente en el intermarial.




Tiene un color variable, vive fijado cuando es pequeño, pero al crecer toma unavida al aire libre es capaz incluso de nadar al abrir y cerrar rápidamente sus valvas, ya que tiene un musculo aductor bastante fuerte.
El pie se desarrolla comoun órgano para excavar. El borde del manto es doble, el interno finamente flecoso y el externo presenta tentáculos largos; en su base presentan 35-40 ocelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluar dos tipos de alimentos en relación al crecimiento del macropodus opercularis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS