aerenquima

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Aerénquima

Aerénquima de Schoenoplectus tabernaemontani
El aerénquima es un tejido vegetal parenquimático con grandes espacios intercelulares llenos de aire, presentando sus célulasconstituyentes por finas membranas no suberificadas; en unos casos es un tejido primario y en otros, producto del felógeno o de un meristema parecido. Es propio de plantas acuáticas sumergidas o de las palustresque se desarrollan en medios pobres en oxígeno. Se distinguen dos tipos:

Aerénquima esponjoso: formado por una serie más o menos grande de estratos unicelulares, concéntricos, enlazados entre sípor las prolongaciones de células que van de estrato a estrato, entre los cuales se almacena el aire; es muy blando y blanquecino, propio de raíces y partes inferiores de tallos de plantas palustres;Aerénquima lameloso: formado por células dispuestas irregularmente, pero dejando grandes espacios entre ellas, limitados por una única capa de células, siendo propio de plantas acuáticas.Braquiesclereida.
Esclereida corta, aproximadamente isodiamétrica, que se asemeja a una célula Parenquimática por su forma; célula pétrea.
Braquiesclereidas
En histología vegetal, la esclereida es un tipode célula con una gruesa pared celular secundaria que forman parte del esclerénquima. Si bien pueden presentar formas muy irregulares, usualmente son más o menos isodiamétricas. Su misión es la deaportar rigidez a tejidos muy lignificados (muy duros), como el endocarpo de las frutas de hueso. No obstante, se las puede encontrar formando nódulos en tejidos parenquimáticos relativamente blandos,como el córtex del tallo del nogal, o aisladas, como las que se pueden encontrar en el mesocarpo de la pera.
Caulinar
En botánica, el tallo es el eje de la parte aérea de las cormófitas y es elórgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS