Aereodinamico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

La fuerza de la “sustentación” es proporcional a la velocidad, a la densidad del aire y a las alas. Por eso, para que un avión se mantenga en el aire, necesita ir muy rápido, para queasí su sustentación sea tan grande como para vencer al peso. Por eso, cuando un avión va despacio, cae siendo incapaz de soportar su peso. Pero... ¿por qué aparece la sustentación?
Bien, lasustentación aparece porque la presión en la cara superior del ala es inferior a la de la cara inferior. Esa diferencia de presiones hace que aparezca dicha fuerza. Pero, ¿por qué pasa eso? Esto es debido a quela velocidad del aire que va por la parte superior es mayor que la de la parte inferior. Al ser la velocidad mayor, como Bernoulli demostró en su famosa ecuación, la presión disminuye. Esto se conocecomo efecto Bernoulli (mas info. al final).
Generalmente, creemos que al colocar al frente de una corriente de aire un objeto plano con una cierta dirección hacia arriba, éste volará. Tambiénpensamos que el aire está empujando hacia arriba el cuerpo, y como puede con él, éste se eleva. Esa idea nos puede parecer acertada en el vuelo de un avión de papel, ya que su peso no es muy elevado. Sinembargo, esta suposición nos choca un poco más cuando pensamos en un avión capaz de elevar unos 80.000kg de masa.
Entremos un poco en materia. Un perfil aerodinámico se puede definir como un cuerpodiseñado de tal forma que, las fuerzas que se originan por la variación de velocidad y presión del aire, le ayudan a elevarse.
¿Qué sucede cuando las alas se mueven por el aire con presión atmosférica yvelocidad, a una cierta velocidad y con una determinada orientación hacia arriba?







¿Qué hace volar a un avión?
El aire ejerce la fuerza de sustentación sobre el avión, de modo que si aquéldesapareciera, los aviones no podrían volar.
De forma elemental y aproximada, podría entenderse el fenómeno así: como consecuencia de la conservación de la energía, al aumentar la velocidad del aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globos aereodinamicos
  • principios de aereodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS