aereogenerador

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
AEROGENERADOR
Un aerogenerador es un dispositivo mecánico que convierte la energía del viento en electricidad. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleabanpara la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, mueve la hélice y, a través de un sistema mecánico deengranajes, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica. Los aerogeneradores seagrupan en parques eólicos distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.
Para aportar energía a la redeléctrica, los aerogeneradores deben de estar dotados de un sofisticado sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizadacon la frecuencia de la red, (en México 60 Hz).
En la práctica las turbinas eólicas se diseñan para trabajar dentro de ciertas velocidades de viento. La velocidad más baja, llamadavelocidad de corte inferior que es generalmente de 4 a 5 m/s, pues por debajo de esta velocidad no hay suficiente energía como para superar las pérdidas del sistema.
La velocidad decorte superior es determinada por la capacidad de una máquina en particular de soportar fuertos vientos. La velocidad nominal es la velocidad del viento a la cual una máquinaparticular alcanza su máxima potencia nominal. Por arriba de esta velocidad, se puede contar con mecanismos que mantengan la potencia de salida en un valor constante con el aumento de lavelocidad del viento.
Los elementos principales de cualquier turbina de viento son el rotor, una caja de engranajes, un generador, equipo de control y monitoreo de la torre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de un Aereogenerador
  • Aereogeneradores
  • Aereogenerador
  • tesis aereogenerador eolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS