aerer

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


Republica bolivariana de venezuela
ministerio del poder popular para la educacion
U.E Almirante Luis Brion





CUALIDADES FISICAS




REALIZADO POR :

Edwing Villarroel
#01






El maco,22 de noviembre del 2013









INDICE

Introduccion-------------------------------------------------------------------------------------- 1.

Cualidades Fisicas(Fuerza,Resistencia,Velocidad,Flexibilidad,agilidad) -----2,3.

Anatomia del Cuerpo-----------------------------------------------------------------3,4,5,6,7.

factores Endogenos y Exogenos------------------------------------------------------------7.

El Pulso,Todas las Partes donde se Ubica y como Tomarlo---------------------------7,8,9.Anexos-----------------------------------------------------------------------------------------10,11

Conclucion---------------------------------------------------------------------------------------12

Bibliografia---------------------------------------------------------------------------------------13

































INTRODUCION

La aptitud física es la condición natural que tiene unindividuo para realizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades fisiológicas.
Para un mejor entendimiento es necesario saber cuales son estas cualidades fisiológicas. La capacidad aeróbica se refiere a la cualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y encondiciones de equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno. La potencia anaeróbica es la cualidad que le permite a un sujeto mantener un esfuerzo de mediana o alta intensidad durante el mayor tiempo posible en condiciones de desequilibrio entre el aporte y el gasto de oxígeno
Mejorar día a día, mantenerse en buena forma, superarse a sí mismo, ésta es la aspiración de toda persona que realizaun programa de ejercicio físico planificado. En ocasiones tendemos a pensar que esta planificación del entrenamiento es algo reservado exclusivamente a los deportistas profesionales. Nada más lejos de la realidad. Los criterios básicos que rigen el funcionamiento del organismo y que permiten que éste se adapte continuamente a situaciones de esfuerzo son iguales para el deportista que busca elmáximo rendimiento deportivo (y que para ello lleva a su organismo a situaciones límite) que para la persona que busca mejorar su salud, mantenerse en forma y conseguir una elevada calidad de vida.


























1


1. Cualidades Físicas.

Fuerza: Es toda capacidad del ser humano de superar o contrarrestar la resistencia externa, mediante los esfuerzosmusculares. Según el régimen de trabajo aplicable, la fuerza se puede manifestar de manera isométrica (estática), cuando durante la tensión no varía la longitud del músculo; isotónica (dinámica), cuando la tensión provoca un cambio de longitud en el músculo, ya sea disminuyendo su longitud (régimen concéntrico) o elogándolo (régimen excéntrico).


Resistencia: Es la capacidad del individuo derealizar una actividad física prolongada sin disminuir su capacidad de trabajo, y de manifestar alta resistencia al agotamiento que produce dicha actividad ó a la acción de las desfavorables condiciones del medio exterior.

Las diferentes formas de manifestación de la resistencia, en cada actividad concreta del ser humano tienen sus particularidades propias, las cuales obligan a que la misma seadividida en los siguientes tipos:

Resistencia general y especial.
Resistencia de velocidad y fuerza.
Resistencia aeróbica y anaeróbica.
Resistencia estática y dinámica.
Resistencia local, regional, global.

Velocidad: Es la capacidad física que consiste en recorrer una distancia corta en el menor tiempo. La velocidad de una persona depende de su potencia muscular y de su coordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aero
  • Aero
  • aero
  • aero
  • Aeres
  • aero
  • Aero
  • Aero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS