Aerfdbvafsb

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
DESPLAZAMIENTO FORZADO

El desplazamiento forzado es un problema que se da en todos los países, casi siempre por problemas de violencia.Colombia es uno de los países que presenta un muy alto índice de desplazamiento, ya que la guerrilla como las FARC o el ELN causan destrucciones oamenazas en las poblaciones rurales del país.
Las personas que son víctimas de los problemas del país no tienen más remedio que ir a las grandesciudades a tratar de comenzar una nueva vida, dejando todo lo que tenían atrás.
Algunas personas lo logran, pero desafortunadamente la mayoría depersonas no logra adaptarse a la ciudad y por eso viven en las calles o en pequeñas casas hechas de cartón, plástico entre otros materiales.
Esteproblema hace gastar mucho dinero al país en nuevas viviendas o en materiales de construcción.
Lo bueno es que en los últimos 5 años sedisminuyeron notoriamente los casos de desplazamiento a causa de la violencia y se está haciendo todo lo posible para que esto termine.
El día que esteproblema se termine, el país crecería económica y socialmente muy rápido, ya que se acabaría gran parte de la pobreza, se dejaría de gastar muchodinero y se aumentarían muchas cosas como la educación o la cultura.
Algunos países como los estados unidos no sufren mucho por este problema, yaque no existe ningún tipo de guerrilla y además hay mucha cultura.
Tenemos que ayudar para que este país logre salir adelante en este problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS