Aerlonineas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Aerolínea
-------------------------------------------------
Líneas aéreas, o aerolíneas, son aquellas organizaciones que se dedican al transportede pasajeros o carga, y, en algunos casos, animales, por avión.
-------------------------------------------------
E l mundo de las líneas aéreas es complejo. Existen compañías que se dedican atransportar pasajeros y carga de forma regular, mientras que también hay otras empresas que transportan a sus clientes o grupos de clientes de la forma puntual acordada entre ellos. Estas últimas compañíasson llamadas «chárter».
En el caso de las líneas aéreas que se dedican sólo a la carga, sucede lo mismo; mientras algunas, como FedEx, operan con un horario de vuelos fijo, otras operan segúnconvenga a los clientes que las contratan. Algunas líneas aéreas se han dedicado al transporte de animales, como ocurrió en Kentucky, Estados Unidos, desde donde operó una que se dedicaba al transporte decaballos para eventos internacionales de carreras de caballos.
Muchas líneas aéreas tienen participación accionarial del gobierno local; son las llamadas «abanderadas» o «líneas de bandera» quegeneralmente poseen el monopolio de los vuelos locales. Algunos países, como Japón, tienen más de una «abanderada», en el caso de Japón All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines. Para algunos países, teneruna línea aérea nacional ha sido muy costoso, como Nigeria (Nigeria Airways), la República Dominicana (Dominicana de Aviación, ATA Dominicana), Perú (AerolíneasPeruanas, AeroPerú), TAME en Ecuador, Venezuela dondeViasa operó y Avensa se enfrentó con problemas económicos como sustituta de Viasa. Una «línea de bandera» no tiene necesariamente que ser una empresa totalmente pública, pudiendo tratarse deempresas mixtas donde el estado mantiene una participación elevada, por ejemplo el caso de Aerolíneas Argentinas, en la cual el estado posee en torno al 10% del accionariado antes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerlonineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS