aeroalergenos

Páginas: 25 (6081 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Aeroalergenos, las enfermedades alérgicas, y Cambio Climático: Impactos y Adaptación
Investigaciones recientes han demostrado que hay muchos efectos del cambio climático en los aeroalergenos y por lo tanto enfermedades alérgicas en los seres humanos . El aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera actúa como un fertilizante para el crecimiento vegetal. Los efectosfertilizantes del dióxido de carbono, así como el aumento de las temperaturas debido al cambio climático, aumentan la producción de polen y el contenido de alérgenos de los granos de polen. Además, las temperaturas más elevadas están cambiando el tiempo y la duración de la temporada de polen. A medida que cambian los climas regionales, las plantas pueden trasladarse a nuevas áreas y los cambios en lacirculación atmosférica puede soplar el polen y al polvo que contiene esporas a nuevas áreas, introduciendo así la gente a los alergenos a los que no han sido expuestos anteriormente. El cambio climático también influye en las concentraciones de contaminantes en el aire, que por sí solos y en combinación con aeroalergenos, puede agravar el asma u otras enfermedades respiratorias. Los pocos análisisepidemiológicos de los factores meteorológicos, aeroalergenos y enfermedades alérgicas demuestran las vías por las cuales el clima puede ejercer su influencia en los aeroalergenos y enfermedades alérgicas. Además de la necesidad de más investigación, existe la necesidad imperiosa de adoptar medidas preventivas y de adaptación para hacer frente a la aparición y exacerbación de enfermedades alérgicasasociadas a la variabilidad y el cambio climáticos.

Intro:
El cambio climático, causado en parte por el aumento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, es probable que resulte en un aumento de la temperatura y la humedad, los cambios en la cantidad, la distribución, y la intensidad de las precipitaciones y aumentos en la intensidad yla frecuencia de ciertos fenómenos meteorológicos extremos. Estos cambios meteorológicos, así como cambios en las concentraciones de CO2 en la atmósfera pueden afectar la producción, distribución, dispersión, y el contenido alergénico de aeroalergenos y el crecimiento y la distribución de los organismos que ellos (es decir, malas hierbas, pastos, árboles y hongos) producen. Los cambios en laproducción de aeroalergenos y, posteriormente, la exposición humana puede resultar en cambios en la prevalencia y la gravedad de los síntomas en personas con enfermedades alérgicas. Los contaminantes del aire pueden de manera independiente, y en conjunción con aeroalergenos, provocar y agravar las enfermedades alérgicas. Muchas concentraciones de contaminantes del aire, especialmente el ozono, se venafectados por los cambios climáticos.
Las alergias y el asma cuestan colectivamente más de $ 30 mil millones al año en los Estados Unidos, tanto directamente como gastos en el sistema de atención de la salud, e indirectamente a través de la pérdida de productividad. Una encuesta nacional reciente informó que el 54,6% de las personas en los Estados Unidos dan positivo por una reacción alérgica auno o más alergenos y más de 34 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con asma (Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, 1996-2009). Las tres principales enfermedades alérgicas que se han asociado con la exposición a aeroalergenos-alérgicos rinitis (fiebre del heno), el asma y la dermatitis atópica (eczema)-individual y colectivamente imponen ambos efectos para la saludimportantes y grandes cargas económicas. Aunque los datos existentes sugieren que los niveles de aeroalergenos no han estado aumentando constantemente en todos los lugares, la prevalencia de asma y rinitis alérgica ha aumentado durante las últimas décadas, una tendencia que parece estar reflejado en otros países. Las estimaciones son que el 15-20% de los niños de todo el mundo tienen dermatitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS