aerobia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Objetivo: reconocer los productos del proceso de fermentación.


INTRODUCCION

La respiración anaerobia no requiere oxígeno, utiliza otras sustancias como nitrógeno. Laenergía obtenida con este tipo de respiración es poca, pero permitió a las primeras células realizar sus funciones.

En la actualidad, los organismos de respiración anaerobiason algunas especies microscópicas pertenecientes a los reinos arquea bacteria y monera que viven en condiciones extremas.


Los seres anaerobios se encargan de reintegraral medio las sustancias orgánicas de desecho, como organismos muertos, para así reciclar la materia en los ecosistemas y pueda ser aprovechada nuevamente.


También tienenrespiración anaerobia las bacterias que producen el tétanos y el botulismo, enfermedades que pueden ocasionar la muerte de las personas.
En la fermentación la energía obtenidaes menor que en la respiración aerobia porque las sustancias alimenticias se degradan de manera incompleta.
Un tipo de fermentación, conocida como fermentación alcohólica, seutiliza para fabricar bebidas. Por ejemplo, de los azúcares del jugo de la uva y de los de cebada molida, por acción de las levaduras se obtiene el alcohol que contiene el vinoy la cerveza.
Durante el proceso de fermentación se observan burbujas que indican la formación de dióxido de carbono.
Otros tipos de fermentación son la acética y laláctica. En la fermentación acética se convierte, por ejemplo, el vino en vinagre por la acción de las bacterias. En la láctica, las bacterias llamadas lacto bacilos procesan lalactosa (azúcar de la leche) para acidificar la leche y producir yogur.


cienciasbiologia12.blogspot.com/.../respiracion-anaerobia.html
www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobio
  • Respiracion aerobia
  • RESPIRACIÓN AEROBIA
  • Tratamiento Aerobio
  • respiracion aerobia
  • respiracion aerobia
  • test aerobia
  • Reproduccion Aerobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS