Aerobic

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿Qué es Aeróbic?

El término Aeróbic significa literalmente: " Con Oxígeno " (O2). Pero para entender bien este planteamiento, deberemos ahondar primero en determinados principios básicos sobre la producción de energía en nuestro organismo. Energía, es simplemente la habilidad para realizar un trabajo. La contracción de los músculos que nos permiten caminar o movernos, el crecimiento de tejidonuevo en los niños e incluso en los adultos durante la recuperación de una lesión son algunas de las distintas formas de trabajo físico o biológico que requieren energía. Pero vayamos un poco mas lejos y descubramos de donde viene toda esa energía que necesitamos para desarrollar el trabajo.

Step

El step es un trabajo aeróbico que fue creado para rehabilitar a personas con problemas en lasarticulaciones de las rodillas. Por sus rápidos resultados se fue popularizando y hoy en día se utiliza como rutina de gimnasia. Hay que tener mucho cuidado y estar muy bien asesorado antes de realizar este entrenamiento, porque de lo contrario puede ocasionar lesiones en las articulaciones o lastimar la columna. En un principio, se trabajaban tres niveles de dificultad, pero últimamente latendencia ha sido trabajar con la altura mas baja para evitar las lesiones de rodilla, que empezaron a convertirse en un problema. Para tener en cuenta: si el step exige una flexión mayor a 90 grados, es muy probable que haya una lesión de rótula.

Piernas

Abductores

Paso 1: Con las manos a los costados de la cintura, coloque una pierna en el step y la otra en el piso. Este ejercicio sirve paratrabajar cuádriceps y abductores.

Paso 2: Lleve el pubis hacia adelante, presione glúteos y con la fuerza del cuádriceps que está apoyado en el step empuje hacia arriba flexionando esa pierna. La otra sube estirada.

Glúteos

Paso 1: Coloque una pierna en el step, que debe estar adelante suyo. Levante las manos en cruz paralelas al piso. Este ejercicio sirve para trabajar cuádriceps yglúteos.

Paso 2: Avance con todo el cuerpo hacia el step flexionando ambas piernas sin tocar el suelo. Lleve el pubis hacia adelante para alinear la columna. La cabeza también debe estar recta.

Abdominales

Paso 1: Con una colchoneta debajo, acuéstese boca arriba flexionando las piernas y apoyándolas en el step. Lleve las manos entrecruzadas debajo de la nuca.

Paso 2: Contraiga el abdomen ylleve las rodillas juntas hacia la frente. Procure no hacer fuerza con el cuello y mantenga los codos bien abiertos. Repita tantas veces como pueda.

Espinales

Paso 1: Colóquese boca abajo con el step en el abdomen. Cruce las manos por detrás de la nuca y apoye la frente y los pies en el piso.

Paso 2: Levante el torso hasta que quede en línea recta. Mantenga la punta de los pies en contactocon el piso. Si le resulta muy difícil, coloque los brazos a los costados del cuerpo. El ejercicio es difícil. No se esfuerce demasiado.

Brazos

Tríceps

Paso 1: Apoye los brazos abiertos en el suelo y las rodillas cruzadas en el extremo del step. Este ejercicio endurece tríceps y pectorales.

Paso 2: Baje hacia el suelo manteniendo la columna recta y los codos abiertos. No levante lacabeza. Repita cuantas veces pueda.

Pectorales

Paso 1: De espaldas al step, apoye los brazos en él. Las rodillas deben estar flexionadas de tal manera que las piernas formen un ángulo de 90 grados.

Paso 2: Flexione los codos llevando el cuerpo hacia el step. Este ejercicio es para aquellos que están mas entrenados en el sep. Sirve para tríceps y pectorales.


Gimnasia localizada

Larutina de este tipo de gimnasia consiste en la práctica sistemática de ejercicios puntuales tomando músculo por músculo, para obtener un resultado eficaz. Es excelente para endurecer y tonificar y, por ende, aumentar el volumen de la masa muscular.

Beneficios: Tonifica la masa muscular, mejora la movilidad articular y colabora con una mejor circulación del área trabajada.

Contraindicaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobic
  • aerobic
  • El aérobic
  • El Aerobic
  • El aerobic
  • Programa aerobic
  • resumen del aerobic
  • Ficha Aerobic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS