aerobica

Páginas: 19 (4631 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Introducción

Dentro de la trata de personas, la compra-venta de bebés desnuda una situación que resulta de la confluencia de factores como la miseria, la degradación de valores básicos, incapacidad e las instituciones para impedir la comisión de un crimen tan serio, los embarazos a temprana edad, la imposibilidad de una pareja de gestar un hijo, los costosos tratamientos contra la esterilidadque producen frustración y desesperación en la pareja y la vergüenza por parte de la pareja de ventilar su vida privada ante un juez.
Este tema siempre estuvo presente en la sociedad y cada vez ha ido siendo más grave y ha aumentado el número de casos en la actualidad. Esto se debe a que en épocas anteriores se enseñaban valores fundamentales, en cambio, en la actualidad, los valores y laimportancia de los mismos se ha ido degradando al igual que la educación.
Existen organizaciones que explotan el embarazo de mujeres pobres y marginales para entregar a los bebés. Este modo de comercio de personas lleva a la imposición forzada de una identidad.
Ante estos crímenes, son enormes los desafíos del Estado. Junto a una mejora en la tramitación de las adopciones, de modo que se centralicen,agilicen y ganen en transparencia, debe prevenirse y sancionarse con rigor el tráfico de bebés.
Además, debe promoverse una política de desarrollo humano en las áreas más afectadas por la pobreza y la anomia. La asistencia pública debe brindar ayuda material, pero también información capaz de concientizar a las personas para que se valore a la vida por encima del comercio y del lucro.
En estetrabajo abordaremos las posibles causas del tráfico de bebés, la influencia del estado y de las instituciones en este asunto y las consecuencias que trae aparejado este negocio, en la Argentina.
Para realizar esta investigación se llevará a cabo una encuesta a una cierta cantidad de personas de las cuales se tomará una muestra y se analizaran los resultados obtenidos, con el fin de evaluar susopiniones y sacar conclusiones que podrían ser de gran utilidad para la resolución del problema.
En fin, ni el Estado Nacional ni los provinciales pueden dejar de tomar cartas en este triste asunto, ya que estamos frente a una forma de esclavizar niños que ninguna nación civilizada puede admitir, que exige ser combatido en sus causas y en sus efectos. Pero, como en muchos otros casos de nuestravida en comunidad, es necesaria la decisión política de nuestros máximos dirigentes para perseguir penalmente a todos los involucrados en este despreciable tráfico de personas.


Objetivos Generales
Identificar las condiciones en las que se desarrolla el tráfico de bebés.
Establecer la influencia de distintos factores como la miseria, embarazos a temprana edad y la imposibilidad de tener unhijo, en el tráfico de bebés.
Determinar las condiciones necesarias que se deben dar en nuestro país para lograr una posible solución del tráfico de bebés.
Objetivos Particulares
Realizar una encuesta a una parte de la población con el fin de evaluar sus opiniones acerca del tráfico de bebés para poder establecer distintas conclusiones que podrían ser el inicio de la resolución de estaproblemática.
Investigar las condiciones actuales en las que se desarrolla el tráfico de bebés.
Investigar y comparar este negocio en diferentes puntos de nuestro país.

Metodología

Para realizar esta investigación se llevará a cabo una metodología cuali-cuantitativa para poder observar claramente la relación que existe entre la miseria, embarazos a temprana edad, imposibilidad de tener un hijo y eltráfico de bebés. El modo de recolección de datos será a través de una encuesta realizada a un sector de la población de Argentina, a través de la observación directa y, como instancia final, se tabularán los datos para poder arrojar una conclusión acerca de los resultados.

Hipótesis


H0 La pobreza extrema y las malas condiciones socio-económicas, serían las causantes del abandono o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aeróbicos
  • Aerobico
  • aerobicos
  • aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS