aerobics

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Fecha: 03 de septiembre de 2013
Nombre: Milena Peralta León
Materia: Aeróbicos

1. Historia de los aeróbicos
Los aeróbicos comienzan su impresionante ascenso hacia la cumbre deportiva desde el año 1968 donde el reconocido y mencionado en diversas teorías generales Dr. Kenneth Cooper, comienza a investigar y a entender los beneficios que trae para el cuerpo humano el trabajo intenso y/oconstante, también llamado hoy en día cardiovascular, especialmente para aspectos no solo físicos, sino además mentales.
No obstante y a pesar de ya haber publicado un libro, esto dado entre los años 1971 y 1975; no fue sino hasta el año 1982 que el Dr. Cooper pudo implementar algunas de sus técnicas descritas en el libro, esto dado en el ámbito militar, ya que este diseño varias pruebas con elpropósito no solo de entrenar mejor físicamente a los soldados norteamericanos, sino además para conocer por ende las limitaciones físicas que poseía cada uno de ellos.
Las virtudes que presentaba el ejercicio aeróbico no eran del todo reconocidas por las personas en estados unidos, ya que incluso algunas poblaciones no conocían dicho tipo de entrenamiento; por ello el desarrollo de videos y librospromocionados por la reconocida actriz Jane Fonda, dieron por llamarlo de alguna manera, el impulso a los ejercicios aeróbicos para que estos pasaran de ser una actividad de pocos, a una casi obligatoria para las masas.
Cabe mencionar que un aspecto que dificulto la aceptación y auge del ejercicio aeróbico, fueron algunos factores como las lesiones, la falta de acompañamiento y lo monótono yaburridas que resultaban las rutinas de dicho ejercicio; sin embargo para comienzos de los años noventa esto cambio radicalmente gracias a factores como la biomecánica y el estudio de la fisiología. Las investigaciones en ámbitos como la fisiología y la biomecánica, permitieron dar a los ejercicios aeróbicos un giro realmente inesperado, ya que estos dos ámbitos no solo disminuyeron la presencia delas temidas lesiones, sino que a su vez con la inclusión de nuevas técnicas y ejercicios eliminaron la aburrición y la monotonía presente en los aeróbicos; sin mencionar que a su vez aumentaron las virtudes tanto físicas como fisiológicas de dicho tipo de ejercicio.

Para el año 1995, la adecuación de la música, la danza y la expresión corporal pasaron a jugar un papel fundamental en losejercicios aeróbicos, ya que a partir de estos factores, se pudieron comenzar a implementar los ejercicios en grupo y aquellos tan populares en la actualidad como el spinning y las rutinas dancísticas.
Cabe notar que diversas contribuciones hechas por algunos deportes como el box, el karate y la natación y otras hechas por algunas prácticas como el yoga y el tai chi, no solo aumentaron los resultadosdel entrenamiento aeróbico, sino también ayudaron sobresalientemente a que las personas comenzaran a entrenar bajo dicha modalidad sin importar las preferencias deportivas o religiosas. Es propio mencionar que los factores anteriormente mencionados mostraron una ventaja jamás esperada por los creadores de los ejercicios aeróbicos, la eliminación de cargas y fortalecimiento mental, lo cual atrajoconsigo a muchas personas a dicho tipo ejercicio.

Para la actualidad el ejercicio aeróbico como es sabido, es el tipo de ejercicio más reconocido alrededor del mundo, no únicamente por facilitar a nosotros unos cuerpos y una salud fisiológica dignas de admirar, sino a su vez por presentarse ante nosotros como una disciplina básica para mantener nuestra salud mental en un perfecto estado.

2.Importancia de realizar aeróbicos
Todos conocemos la importancia que tiene la práctica constante de actividades aeróbicas. Esta práctica actúa como factor reparador e inmunológico contra casi todos los factores de riesgo para la salud de la civilización actual.
Lejos de buscar un rendimiento con perspectivas competitivas, debemos practicar ejercicios aeróbicos. Estos nos ayudarán a fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobics
  • Aerobics
  • Aerobics
  • “Aerobics”
  • aerobics
  • Aerobics
  • Aerobics
  • aerobics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS