Aerodinámica - Helicopteros

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Componentes de un Helicóptero.

Existen muchas variaciones en el diseño y la complejidad de los helicópteros modernos.
A pesar de que los helicópteros varían mucho en tamaño y apariencia, comparten muchos delos principales componentes mismos.





Principales sistemas de rotor.

Principales sistemas del rotor se clasifican de acuerdo a cómo las palas del rotor principal se mueven enrelación al eje del rotor.

Las principales clasificaciones son las siguientes: totalmente articulados, semirrígidos y rígidos.

En los sistemas de rotor totalmente articulado:
Las hojas están articuladas en el eje del rotor para que cada uno sea libre de moverse hacia arriba y hacia abajo y hacia atrás y adelante. Estos sistemas de rotor suelen tener tres o más hojas. Las palas estánconectados al concentrador principal a través de una articulación vertical que permite quelas palas se muevan hacia atrás y adelante de forma independiente como la rotación.


Utiliza articulaciones para reducir los esfuerzos a los que ven sometidas las palas y que pueden transmitirse indebidamente a la cabeza del rotor.
El orden de situación de las tres articulaciones no siempre es el mismo,depende del diseño del fabricante
Sin la introducción de la articulación de batimiento no se hubieran desarrollado con éxito los helicópteros.
Mérito: el ingeniero español Juan de La Cierva en su investigación y desarrollo de autogiros.
Gracias a la articulación de batimiento se consigue que las palas trabajen exclusivamente a tracción sin estar sometidas a esfuerzos de flexión en el encastre.El sistema de rotor rígido:
Es mecánicamente simple, pero de estructura compleja, porque las cargas de operación debe ser absorbida en flexión en lugar de a través de las bisagras.
En los sistemas de rotor rígido, las cuchillas no pueden batirse o arrastrarse, pero puede ser con plumas.



En los sistemas rotatorios semi-rígidos:
El rotor utiliza dos hojas que están rígidamenteconectados al concentrador del rotor principal. No hay bisagra de arrastre vertical. El eje del rotor principal, sin embargo, tiene la libertad de inclinación y la dureza independiente del eje del rotor principal, en lo que se conoce como una bisagra tambaleante.


Terminología aerodinámica.
Muchos fenómenos aerodinámicos asociados con las operaciones de helicópteros mejormanera de entenderse en términos de sus definiciones que se presentan aquí para que usted pueda familiarizarse con las características de control de helicópteros.

Span. El lapso de una pala del rotor es la distancia entre el rotor del eje del rotor a la punta de la cuchilla.

The twist. El giro de la pala se refiere a un cambio de línea de la cuerda de la raíz de la pala a la punta de la cuchilla.The pitch angle. El ángulo de cabeceo es el ángulo entre la línea de la cuerda la hoja y un plano de referencia determinado por el eje del rotor principal.

A rotor angle of attack. Un rotor de ángulo de ataque es el ángulo entre la cuerda y los rotores del viento relativo, y no debe ser confundido con el ángulo de inclinación.
Hay varios otros términos que se deben de conocer. Uno de ellos esla carga de discos del helicóptero, que es la relación entre el peso total de la superficie del disco del rotor principal:
Solidity ratio. La relación de solidez es la relación entre la superficie total de la hoja del rotor, que es el combinado son de todas las palas del rotor principal, el área total del disco del rotor.

Tippathplane. El avión de la punta de la ruta es el plano imaginariocircular descrito por la punta de las palas del rotor ya que hacen un ciclo de rotación.

Gyroscopicprcession. Precesión giroscópica. Es una característica de todos los cuerpos en rotación. Cuando se aplica una fuerza en el exterior de un cuerpo en rotación, en paralelo a su eje de rotación desde el punto donde se aplica la fuerza.

Axis rotation. El eje de rotación.
De un rotor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño aerodinámico de palas de un helicoptero
  • aerodinamica de un helicoptero
  • aerodinamica del helicoptero
  • aerodinamica del helicoptero
  • helicopteros
  • Helicopteros
  • helicopteros
  • Helicoptero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS