AERODINAMIA

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Se denomina aerodinámica a la ciencia del manejo de las corrientes de viento, aplicada a los autos de carreras para añadir adherencia o agarre a los mismos,con el objeto de lograr mayor velocidad y seguridad al piloto. Hay varios métodos que se utilizan para reducir la sustentación o para crear fuerza hacia abajo.La aerodinámica es uno de los factores más importantes en un auto de carrera ya que le brinda al piloto un nivel mucho más alto de seguridad del que setenía hace 30 años y además el automóvil se vuelve más eficaz y maniobrable. La aerodinámica Es la ciencia del manejo de las corrientes de viento, aplicada alos autos de carreras para añadir adherencia o agarre a los mismos, con el objeto de lograr mayor velocidad.
Los dos primeros automóviles producidosmasivamente y con forma aerodinámica fueron estadounidenses, el Chrysler Airflow (1934)
el Lincoln Zephyr (1936) .. En 1948 se produjo sin mucho éxito el TuckerTorpedo 51.

el Chrysler Airflow (1934)

Lincoln Zephyr (1936)


Tucker Torpedo 51


En este trabajo se ha demostrado que la aerodinámica es uno de losfactores mas importantes tanto en los automóviles de carrera como en los autos comunes y corrientes, ya que por medio de la misma se pueden perfeccionar muchosdetalles que influyen en el desempeño del vehículo, ya sea en un pista de carreras o en una autopista o carretera.
A medida que se siga desarrollando estainteresante ciencia se ira perfeccionando cada detalle que en ella influye, y simultáneamente los automóviles se volverán mas versátiles, seguros y rápidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Styling Y Aerodinamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS