aerodinamica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
> LEYES DE NEWTON. PRINCIPIOS DE LA DINÁMICA.
Los principios por los cuales se mueve el cohete fueron enunciados por Isaac Newton
(1642-1727) en el año 1687, o sea a fines del Siglo XVII, en suobra llamada "Principios matemáticos de la filosofía de la Naturaleza". Estas leyes son tres:
1ª.-Ley de la inercia o de acción de fuerzas: Un cuerpo permanece en estado de reposo o movimientouniformemente rectilíneo si no se ve sometido por fuerzas que actúan sobre él modificando su estado.
2ª.-Principio de aceleración y cantidad de movimiento: La variación de la cantidad de movimiento de uncuerpo está en proporción a la fuerza que lo impulsa al movimiento y actúa en dirección de la línea de acción de la fuerza.
Se deduce la fórmula matemática donde (F) es la fuerza, (m) la masa y (a) esla distancia que recorre a cada momento y por unidad de tiempo: F=m*a expresada en Kg*m/seg^2
3ª.-Ley de acción y reacción: A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y de sentidocontrario.
En estos tres principios se condensan las leyes dinámicas del cohete. La que explica el funcionamiento de éstos vehículos es la tercera. El efecto de la acción y reacción se puede observar eninnumerables casos de la vida cotidiana. Así por ejemplo mediante esta Ley se explica por qué un globo hinchado, típico ejemplo, si es soltado, y el orificio por el cual se introduce el aire no se hallaobstruido, sale disparado en la misma dirección del aire que por la presión de la goma sale rápido por el orificio pero en sentido opuesto a dirección del aire.
Efectivamente el aire bajo la presiónde las paredes del globo mantiene una presión constante en el interior si el orificio está tapado. Al abrirlo la presión se equilibra rápidamente en el lado del orificio lo que ocasiona que el airedel globo a mayor presión que el exterior salga a determinada velocidad (acción). Estas moléculas aéreas que escapan producen un empuje (reacción) sobre las paredes del lado opuesto al orificio lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerodinamica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA
  • Que es la aerodinamica
  • Aerodinamica
  • La aerodinámica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS