aerodinamica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

Aerodinámica






2013




Aerodinámica de aviones
Un dispositivo hipersustentador es un ingenio aerodinámico diseñado para evitar la entrada en pérdida y caída abrupta del avióndurante fases concretas del vuelo, como son el aterrizaje o el despegue. De este modo el avión puede volar a velocidades más bajas en las fases de despegue, ascenso inicial, aproximación y aterrizaje.Este dispositivo se repliega durante el vuelo normal de crucero.








Aerodinamicos de autos
Mercedes benz
El primer paso de Mercedes-Benz para mejorar la aerodinámica de su gama deproductos fue dado con la nueva generación del Clase E, que presenta un coeficiente (Cx) de 0,25 en el caso del sedán y 0,24 para el cupé, una cifra mejor que el promedio en la industria y en su gama.Las principales ventajas redundan especialmente en un mejor consumo de combustible, algo a lo que se le ha puesto especial atención recientemente. 

Entre los diversos recursos que el gigantegermano tiene para mejorar la economía (y la ecología) de sus vehículos también se encuentran las variantes BlueEFFICIENCY o algunos de sus modelos equipados con la tecnología BLUETEC, desarrollada enconjunto con el grupo Volkswagen, que implementan sutiles mejoras sobre tecnologías ya existentes, como mejorar los convertidores catalíticos, alargar las relaciones de caja, montar llantas con bajaresistencia a la rodadura entre otras. 

En cinco años Mercedes-Benz estaría comercializando modelos con un coeficiente aerodinámico menor a 0,20, esta cifra sólo la han logrado alcanzar algunosprototipos, pero no modelos de producción en serie.

Aerodinámica de helicópteros
Continuando con nuestra serie de aerodinámica de helicópteros, presentamos el peligroso fenómeno conocido como VortexRing o Settling with power.
Esta condición de vuelo se produce cuando el helicóptero se introduce en su propio flujo de aire descendente, por lo que la aeronave empieza a volar dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerodinamica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA
  • Que es la aerodinamica
  • Aerodinamica
  • La aerodinámica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS