Aerodinamica

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Un trabajo sobre la aerodinámica en términos generales, hay mucha mas información. pero esto es suficiente para explicar la definición de aerodinámica.





















Índice



1.0 INTRODUCCION (Aerodinámica) …………………………………………...…………….2

2.0 PRINCIPIOS BASICOS AERODINAMICA
Aerodinámica 2.1 ………………………………………………………………………..3
Atmosfera 2.2……………………………………………………………………………3
Densidad 2.2.1 …………………………………………………………………………..4
Presión 2.2.2 …………………………………………………………………………….4
Temperatura 2.2.3 ………………………………………………………………………4

3.0 PRINCIPIOS BASICOS DE VUELO
Fuerzas que actúan en vuelo 3.1 ……………………….……………………………..5
Teorema de D. Bernoulli 3.2 …………………………….……………………………..7
Consideraciones en vuelo 3.3 ………………………….……………………………...9
Efectos de la Atmosfera en la sustentación 3.4……………………….……………11
Controles de vuelo 3.5 ..…………………………………………...………………….13
Factores que afectan el despegue y el aterrizaje 3.6 ………...……………...……14

4.0 CONCLUSION …………………………………………………………….……………….15

5.0 ANEXOS ……………………………………………………………………………………16

6.0 BIBLIOGRAFIA ….………………………………………………………………….…….18





1.0 Introducción


La aerodinámica es la parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases y losmovimientos relativos de gases y sólidos. Pero ¿Qué significa esto?

En un principio, los pioneros de la aviación que estaban convencidos de que el hombre podía volar, partieron fijándose en la naturaleza. Trataron de imitar el movimiento de las aves construyendo un sin fin de artilugios que al fin y al cabo solo producían corrientes de aire.

Pero esto solo duro hasta cuando dejaron deconcentrarse en los movimientos mecánicos de las alas de las aves, y empezaron a estudiar el flujo de aire que circulaban en ellas. Fue ahí que pudieron diseñar un tipo de ala fija que hacia fluir el aire en vez de generarlo.

Fue de esa forma que hoy en día podemos ver aeronaves tan grandes y pesadas volando por nuestros cielos. Sé que aún no se responde la pregunta ¿Qué significa aerodinámica? ¿Cómotrabaja un ala?, ¿Qué principios físicos hacen posible volar? Todas esas preguntas serán respondidas a medida que avanzamos en este informe.

Veremos los principios más básicos de la aerodinámica, como a medida que ha pasado el tiempo han aparecido diferentes modelos de aeronaves y tipos de alas, podrán ver algunos ejemplos sencillos para comprobar las teorías básicas de un vuelo. Todas estaspreguntas enmarcan el significado de la aerodinámica y es la única forma de entenderla.

Sin menor duda alguna, podrán aclarar sus inquietudes que quizás desde niño se hacían y que nadie podía responder. Los invito a entender el porqué es posible volar.


2.0 Principios básicos de aerodinámica

2.1 Aerodinámica

La aerodinámica según a real academia española, es la parte de la mecánicaque estudia el movimiento de los gases y movimiento relativo de gases y sólidos.



Antes de introducirnos en el tema de la aerodinámica, hablaremos sobre la atmosfera y algunos puntos importantes para comprender en forma más fácil éste tema.


2.2 Atmósfera

La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve al planeta el cual está constituida por variados gases, siendo en mayor cantidad elnitrógeno, como tal la atmósfera es materia, Esta se puede encontrar en 3 estados diferentes; Solido, liquido y gaseoso.

Según la fuerza de los enlaces en la unión de sus moléculas, los más fuertes lo encontramos en los estados sólidos y los más débiles en los estados gaseosos, éstos siempre se expanden llenando el recipiente que los contiene.

La aerodinámica se basa en el estado gaseoso,éste estado es considerado un fluido, el cual considera 3 parámetros importantes que son la densidad, presión y temperatura.



2.2.1 Densidad: Matemáticamente es expresado como la masa por unidad de volumen. El aire (gas) es un fluido muy compresible, que es afectado por diferentes agentes, uno de ellos es la altura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerodinamica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA
  • Que es la aerodinamica
  • Aerodinamica
  • La aerodinámica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS