aerodinamica

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


IDEA DE LA INVESTIGACION

Reducir el consumo de combustible en un vehículo mejorando su aerodinámica.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN:
¿Por qué los vehículos consumen demasiado combustible?
Porque su diseño no es el adecuado y esto no permite que el viento se rompa, disminuyendo su potencia y avance a la vez aumentando su consumo de combustible.
¿Por qué la aerodinámica influyemucho en el consumo de combustible?
A una velocidad de 50 km/h no influye demasiado, pero a velocidades mayores a 120 km/h influye demasiado, ya que vence la resistencia del aire que es el mayor obstáculo que se presenta al avanzar a grandes velocidades.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO:
Se realizara para que un vehículo tenga una mayor garantía de resultados, mejorando sudiseño y con eso tener un mejor consumo de combustible.
Además es conveniente, ya que el mejorar la aerodinámica del vehículo hace que este tenga un mejor diseño, luzca mejor y además reduce el consumo de combustible hasta en un 15%.
Su relevancia social seria muy importante, ya que la mayor parte de los ciudadanos utiliza un vehículo en su vida cotidiana y con esto aporta una gran suma de dineroen la compra de combustible, con esto se podría reducir ese gasto en cifras muy importantes.
También con esto se ayudaría a que los autos nuevos tuvieran un menor consumo de combustible al salir al mercado.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS:

Objetivo: Combustible de un vehículo
Objetivo general: Reducir el consumo de combustible en un vehículo
Objetivo específico: Reducir el consumo decombustible en un vehículo mejorando su aerodinámica.

VIABILIDAD DE LA INVESTIGACION:
Este proyecto es posible de realizarse, ya que solo se tiene que mejorar el diseño de los automóviles, el tiempo no es un inconveniente ya que se realizaría desde el inicio.
Los costos no serian demasiado elevados, ya que se realizaría solo una prueba con un vehículo con el diseño común y uno con el diseñomejorado y así verificar cual es el más conveniente y que forma se adapta mejor en el comportamiento aerodinámico del vehículo, ofreciendo un mejor rendimiento en combustible, potencia y ofreciendo una estética atractiva para el conductor.
MARCO TEÓRICO
LA AERODINÁMICA (HISTORIA Y EXPLICACIÓN)

Es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidoscuando existe un movimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña.
Centrando la atención en los automóviles, las cargas aerodinámicas fueron consideradas de importancia secundaria hasta bien entrado el siglo XX por varias razones, siendo la primera de ellas la velocidad. En efecto, como es bien sabido las cargas aerodinámicas son proporcionales al cuadrado de la velocidad multiplicada porciertos coeficientes característicos que dependen de la forma del cuerpo, de modo que si la velocidad es pequeña, las cargas aerodinámicas también lo son, de manera que su contribución al conjunto de acciones que gobierna la dinámica del automóvil no resulta ser dominante, y por tanto despreciable a menos que las circunstancias obliguen a tenerla en cuenta. Otra razón, indisolublemente unida a lavelocidad es la económica: si la fuerza aerodinámica orientada en la dirección del movimiento (la resistencia aerodinámica en la nomenclatura aeronáutica) es elevada debido a que la velocidad ha de serlo, para mantener el consumo de combustible en límites aceptables, sobre todo en vehículos de serie, la opción lógica es actuar sobre el coeficiente de resistencia aerodinámica, modificando la forma delcuerpo de manera que el valor de este coeficiente sea lo menor posible, y en este aspecto el problema difiere poco de los problemas clásicos de optimización de las fuerzas sobre las aeronaves propios de la tecnología aeronáutica.
En la solución de un problema aerodinámico normalmente se hace necesario el cálculo de varias propiedades del fluido, como pueden ser velocidad, presión, densidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerodinamica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA
  • Que es la aerodinamica
  • Aerodinamica
  • La aerodinámica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS