Aerogenerador Modelo Savonius

Páginas: 44 (10991 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN:

Existen diferentes tipos de energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente, estas energías pueden manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de radiación solar (fotovoltaica), entre otras.
Las energías renovables son inagotables, limpias y se pueden utilizar de forma autogestionada (ya que se puedenaprovechar en el mismo lugar en que se producen). Además tienen la ventaja adicional de complementarse entre sí, favoreciendo la integración entre ellas. Por ejemplo, la energía solar fotovoltaica suministra electricidad los días despejados (por lo general con poco viento, debido al dominio del anticiclón), mientras que en los días fríos y ventosos, frecuentemente nublados, son los aerogeneradores los quepueden producir mayor energía eléctrica.
Para tal fin se diseñara un aerogenerador que permita ayudar el consumo eléctrico del galpón Nº 2 del Instituto Universitario de Tecnología “José Antonio Anzoátegui”. En la cual se observó que el alumbrado interno es decadente debido a muchas irregularidades tales como, falta de mantenimiento, otras planificadas como los racionamientos eléctricos y unasinesperadas como los cortes de luz.
El informe se encuentra estructurado en cinco capítulos tal como se señala a continuación:

Capítulo I: Nombre de la Comunidad; Ubicación Geográfica; Reseña Histórica de la Comunidad Objetivo; Misión de la Comunidad Objetivo; Misión de la Comunidad Objetivo; Dimensiones: físicos espaciales, demográficos, políticos, económicos, culturales, ambientales ypotencialidades; Descripción y Funciones que realiza; Problemas de la comunidad relacionados con Educación, Salud, Servicios, Ambiente, Cultura.

Capítulo II: Planteamiento del Problema, Objetivos del Estudio: Objetivo General, Objetivos Específicos; Justificación de la Investigación; Referentes Teóricos; Antecedentes; Bases Teóricas; Bases Legales.

Capítulo III: Modalidad o Tipo de Investigación;Diseño de la Investigación; Cobertura Poblacional y Geográfica del Proyecto; Técnicas e instrumentos de recolección de datos; Definición y Tipos de Líneas de Investigación; Líneas de Investigación establecidas por la Institución; Ubicación del problema de la comunidad en una de las Líneas de Investigación.

Capítulo IV: Enmarca el desarrollo del proyecto (mediante cálculos y diseños).Capítulo V: Recomendaciones y Conclusiones.

CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD
NOMBRE DE LA COMUNIDAD:
Instituto Universitario de Tecnología “José Antonio Anzoátegui”
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Ubicado en el kilómetro 7 de la vía Ciudad Bolívar – El Tigre, estado Anzoátegui.
RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”:
El Instituto Universitario deTecnología José Antonio Anzoátegui creado oficialmente el 06 de Mayo de 1977, por Decreto Presidencial N 2483 es una Institución de Educación Superior con carácter tecnológico, cuya misión es la de formar a nivel de pregrado Técnicos Superiores fundamentalmente en competencias para el mundo del trabajo, capacitándolo para organizar y desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa, incorporando lasactividades de investigación aplicada y de extensión y ofreciéndole al mismo tiempo una formación integral que satisfaga sus motivaciones e intereses personales, y la visión esta orientada a la formación de T.S.U. avalados por la transparencia de su actuación, su elevada capacidad técnica e innovadores, siendo emprendedores,
generadores de su propio empleo y contribuyendo al desarrollo sostenible delEstado Anzoátegui.

MISIÓN Y VISIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”:
Misión:
Formar a nivel de Pre-grado Técnicos Superiores Fundamentalmente en competencias para el mundo del trabajo, capacitándolo para organizar y desarrollar el micro, pequeña o mediana empresa, incorporando las actividades de investigación aplicada y de extensión y ofreciéndole al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de aerogeneradores
  • Modelo Didáctico de Aerogenerador
  • Aerogenerador
  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS