Aerogeneradores urbanos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Aerogeneradores urbanos

Noviembre 5, 2008 por Dani R.P.

Hace varios años tuve la suerte de trabajar, gracias a una beca, en una empresa dedicada al diseño y fabricación de generadores eólicos.La verdad es que es un sector muy atractivo. Las energías renovables, cada vez más, estan ganando protagonismo en el sector energético global y liderando el grupo encontramos la energía eólica con susaerogeneradores. Eso si.. que sean la solución a la falta de petróleo como fuente de energía es un debate largo y peliagudo…

El motivo de esta entrada es la de los aerogeneradores “urbanos”.Durante la etapa que antes mencioné me fijé en una empresa británica que comercializaba un concepto nuevo de aerogenerador, recientemente he vuelto a consultar su página web y la verdad, parece quesobreviven e incluso estan generando negocio. La empresa en cuestión es quietrevolution y su producto estrella es el qr5, el aerogenerador urbano.
QuietRevolution qr5

QuietRevolution qr5

A diferenciade los aerogeneradores comunes y que todos conocemos, con forma de “ventilador”, el qr5 es una modelo de eje vertical lo que le permite minimizar el ruido y las vibraciones de los rodamientos. Elconjunto, con mástil incluido, mide alrededor de 14 metros de altura y tiene un diámetro de 3 metros. Estas características hacen que el aerogenerador sea “aceptable” para su uso en zonas urbanas, ya seanparques, jardines, plazas… De hecho en muchos lugares de Gran Bretaña ya se han instalado estos aparatos.
qr5_01

qr5

La verdad es que es un aparato realmente bonito, incluye un diseño muyinnovador (aunque los primeros aerogeneradores de la historia también eran de eje vertical..), pero.. ¿es rentable? Su página web indica que el aparato se amortiza en 20 años. Ya de por si es un datobastante malo, pero incluso creo que son conservadores ya que un aparato que da energía para 15-20 puestos de trabajo de oficina (ordenadores, fax, impresoras..) y que vale cerca de los 60.000 €… creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogenerador
  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS